Castilla y León

Más de 11.000 familias se beneficiarán este año en Castilla y León de las ayudas al alquiler

El ministro Íñigo de la Serna y el consejero Suárez-Quiñones firman el Plan Vivienda 2017

Instante de la firma del acuerdo entre De la Serna y Suárez-Quiñones
Instante de la firma del acuerdo entre De la Serna y Suárez-Quiñoneslarazon

Más de once mil familias de Castilla y León se habrán beneficiado cuando acabe este año de las ayudas al alquiler del Plan Vivienda 2017, cuya prórroga firmaban ayer en Madrid el ministro Íñigo de la Serna y el consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones.

No en vano, de los 25 millones de euros que aporta el Gobierno de España a este proyecto que contempla un total de 30 con los 5,6 que sufragará la Junta, trece, se dirigen a promover el alquiler. «Todos los que este año han pedido una ayuda al alquiler y cumplían con los requisitos de renta han accedido a esas subvenciones que ascienden hasta los 600 euros -40 por ciento de la renta- en función de la situación de cada familia», apuntaba el consejero.

En materia de rehabilitación de edificios y regeneración urbana, la segunda pata en importancia de este plan, cabe señalar que a lo largo de este año se destinarán más de seis millones de euros con el objetivo de haber actuado en cerca de nueve mil viviendas de la Comunidad cuando termine el presente año. «Hoy (por ayer) es un gran día para Castilla y León», destacaba Suárez-Quiñones, satisfecho por la firma de este acuerdo «necesario» para ayudar a las familias que más dificultades tienen de acceso a una vivienda en la Región.

Nuevo plan 2018/2021

Por otro lado, el ministro De la Serna avanzaba que ya están trabajando en el Plan de Vivienda 2018-2021 que, según decía, supondrá un incremento de los programas dirigidos a las personas que más lo necesitan, y atenderá a las personas mayores o los jóvenes de manera específica, con ayudas concretas a la rehabilitación edificatoria que suponga una mejora en la eficiencia energética y una mejor adaptación del Plan de Vivienda a la realidad socioeconómica actual.