MENÚ
domingo 22 octubre 2017
19:34
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Más de 17.000 inspecciones para garantizar la seguridad alimentaria de los cultivos agrícolas

J. B..  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de agosto de 2017. 20:07h

Comentada

La Consejería de Agricultura y Ganadería llevará a cabo 17.376 inspecciones en materia de seguridad alimentaria y de sanidad vegetal, con una cifra creciente de tomas de muestra cuyo número asciende a 15.408 y 19.173 análisis de laboratorio.

A través de un comunicado, la Junta señala que se está desarrollando una importante labor de control de los procesos y productos que se utilizan en el cultivo y elaboración de los productos vegetales. Además de desarrollar de forma eficaz el conjunto de reglamentos y directivas que conforman el nuevo marco normativo para la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en la Unión Europea, Castilla y León cuenta con un adecuado sistema de inspecciones oficiales para la producción primaria agrícola cuyo objetivo es minimizar la utilización de sustancias nocivas en el sector agrícola.

El objetivo de este plan es la realización de las inspecciones oficiales en materia de sanidad vegetal, fomentando la vigilancia de aquellas plagas o enfermedades y de otros agentes nocivos. Unos controles que persiguen asegurar al consumidor las mayores garantías de salubridad y seguridad de los alimentos producidos en las explotaciones agrícolas de la Región.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs