León

Más de 6.000 niños leoneses disfrutan de la fiesta fin de curso de «Municipalia»

El alcalde Antonio Silván destaca la apuesta del Ayuntamiento por mejorar el deporte base de León

El alcalde de León, Antonio Silván, saluda a algunos de los niños participantes en «Municipalia»
El alcalde de León, Antonio Silván, saluda a algunos de los niños participantes en «Municipalia»larazon

Más de 6.000 niños leoneses participaron en la XXIX edición de «Municipalia», cita que cada año pone el broche final al curso de las Escuelas Deportivas Municipales. Una fiesta del deporte que no se quiso perder el alcalde de León, Antonio Silván, que quiso saludar a todos los participantes y a sus monitores, de los que destacó su «compromiso por enseñar a los chavales los valores de las disciplinas deportivas».

El regidor también resaltó la apuesta del Ayuntamiento leonés por mejorar el deporte base de la ciudad. Y es que, según recordó «León es la ciudad del deporte, y cuenta con muchos referentes internacionales, que antes de ser estrellas se han tenido que formar en estas Escuelas».

El Paseo de Papalaguinda se convirtió en un gran espacio polideportivo en el que la diversión y la recreación a través del deporte fueron protagonistas

«Municipalia» es la manifestación deportiva más importante que se realiza con niños y niñas de todas las edades, que a lo largo del curso escolar han participado en las competiciones.

Para acoger esta fiesta, el Paseo de Papalaguinda se dividió en diferentes zonas: deportiva, lúdica y de aventura. La primera constó de canchas de mini voleibol, de bádminton, de balonmano, de mini basket, cancha de hockey, de fútbol sala, además de las zonas acotadas para la capoeira, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, boxeo olímpico, ciclismo, escalada, orientación, lucha leonesa, tiro con arco, patinaje, predeporte, rugby, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica y gimnasia artística.

Por otra parte, el Parque Infantil de Tráfico acogió la «zona lúdica» donde los niños disfrutaron con los karts a pedales y bicicletas, que se completa con un espacio de hinchables para los más pequeños, un taller de Kin-Ball y uno de yoga infantil. Por último, en la «zona de aventura» los más pequeños de la casa practicaron el rápel.

Silván afirmó que el objetivo es la diversión, y un buen momento para que las familias de León acompañen a sus hijos y nietos.