MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
04:21
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Más de 9.000 libros de economía financiera mejorarán el conocimiento de los alumnos

Los volúmenes sobre ahorro, inversión y empresa se distribuirán en los centros docentes de la Castilla y León

  • El consejero Fernando Rey, María Jesús Soto y María del Pilar González muestran algunos de los libros donados
    El consejero Fernando Rey, María Jesús Soto y María del Pilar González muestran algunos de los libros donados / Dos Santos
Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de octubre de 2017. 20:58h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 4/10/2017

ETIQUETAS

El proyecto se llama «Educación Financiera Básica» y su objetivo es llegar a los centros docentes de Castilla y León con títulos tan atractivos como «Mi primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores» o «Mi primer libro sobre ahorro, economía e inversión».

La iniciativa forma parte de la recomendación de las instituciones europeas a los estados miembros para que se impliquen en la mejora de la formación financiera de sus ciudadanos y estimulen programas dirigidos a las escuelas con materiales y contenidos sobre conceptos económicos financieros adaptados a las necesidades y características al grupo al que van dirigidos.

Castilla y León ha sido una de las primeras Comunidades Autónomas en responder a este llamamiento. El consejero de Educación, Fernando Rey, y la presidenta de la Fundación María Jesús Soto han firmado un convenio que supondrá la distribución de más de 9.000 libros.

Sus contenidos serán sobre Educación Financiera y estarán dirigidos a alumnos adolescentes y a colectivos adultos vinculados a los centros docentes que incluyen aspectos esenciales como la planificación financiera, la elaboración de un presupuesto, el ahorro, el endeudamiento o los seguros.

De esto modo, la Administración educativa autonómica, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad se compromete a oferta y difundir, a las direcciones provinciales, los libros donados por la Fundación María Jesús Soto para su distribución entre las bibliotecas escolares en todos los colegios.

El consejero de Educación, Fernando Rey, destacó la iniciativa de esta institución al comentar que «existen pocos mecenas de este tipo» y animó a que más personas se sumen a estas donaciones.

«Cuando María Jesús Soto me ofreció la posibilidad de colaborar con la Junta, rápidamente vi las posibilidades de este material y pusimos a trabajar al magnífico equipo de Innovación Educativa para explotarlo pedagógicamente en los últimos años de Primaria y primeros cursos de Secundaria», reconoció.

Rey también explicó que la economía es el lenguaje de la vida real y aún hay muchos perjuicios sobre esta materia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs