viernes, 23 junio 2017
05:19
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Más recursos del Gobierno Herrera para la discapacidad y la vida en los pueblos

  • Además, aprueba, una subvención para financiar programas y servicios específicos para personas que sufren Alzhéimer y a sus familias

La portavoz del Gobierno Herrera, Milagros Marcos, desgrana los acuerdos del Consejo de Gobierno
La portavoz del Gobierno Herrera, Milagros Marcos, desgrana los acuerdos del Consejo de Gobierno
Dos Santos

Recursos millonarios del Gobierno Herrera para el mundo de la discapacidad y en la vida en los pueblos. En este último punto se destinarán, de manera provisional y parcialmente, más de 27 millones de euros para la financiación de entidades locales, siempre vinculado a los ingresos impositivos de la Región para este año. La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, explicó que los municipios y diputaciones percibirán 16,6 milllones a los que se sumarán otros casi 11 para ayudas a programas de empleo.

También habrá un importante montante dedicado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, debido a que se van a invertir cerca de 3,3 millones de euros para impulsar la atención a las personas con discapacidad y el fomento de los itinerarios personalizados de empleo. En este sentido, en el pasado año este programa ayudó a 3.586 personas, lo que posibilitó un total de 984 contratos. A ello, se añaden otros 250.000 euros para financiar programas y servicios específicos dirigidos a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y a sus familias. Y, por último, habrá una subvención de 166.000 euros para impulsar el asociacionismo de las personas mayores a través de las nueve federaciones de jubilados y pensionistas de Castilla y León.

El consejo también autorizó una aportación de 600.000 euros para el Consorcio Parque Nacional de los Picos de Europa y otros 900.000 euros para la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre «Reconciliare», en Cuéllar y que abrirá este lunes.

En materia de Sanidad se invertirán 15 millones de euros para la limpieza en hospitales públicos, así como para la compra de suministros y para la contratación de procedimientos quirúrgicos.

Modernización de 254 hectáreas en Hontoria de Cerrato (Palencia)

La Consejería de Agricultura y Ganadería y la Comunidad de Regantes de Hontoria de Cerrato, en la provincia palentina, invertirán más de 3,2 millones de euros en la modernización de los sistemas de regadío de esta zona, con el objetivo de convertir el campo en «más productivo y competitivo». Algo que manifestaba la consejera Milagros Marcos, durante la firma del convenio con la agrupación de regantes que regula estas características. Además, también se construirán infraestructuras rurales, caminos y redes de desagüe de la concentración parcelaria en esta comarca.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1