MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
20:14
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Miguel Ríos apadrina la gala de Síndrome de Down Burgos y demanda más compromisos

El presidente de la entidad, Luis Mayoral, reclama más empleabilidad para el colectivo

  • Miguel Ríos participa en la Gala de Síndrome de Down de Burgos
    Miguel Ríos participa en la Gala de Síndrome de Down de Burgos
F. García.  Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 21:05h

Comentada
F. García.  Burgos. 15/11/2017

ETIQUETAS

El cantante Miguel Ríos fue el encargado de apadrinar la XIII edición de la gala Síndrome de Down Burgos, donde reivindicó «una partida en los Presupuestos generales del Estado» para ayudar a este colectivo. Momentos antes de iniciarse la gala, el compositor recordó la «necesidad de empleabilidad» de los afectados, por lo que dijo «se hace necesario pedir más fondos para estas asociaciones a nivel estatal».

Respecto a su presencia en Burgos, declaró que «he querido poner mi granito de arena a la causa, con lo mejor que sé hacer que es cantar», algo que causó sensación entre los asistentes.

Por su parte, el gerente de Down Burgos, Luis Mayoral, volvió a solicitar más implicación por parte de las empresas a la hora de contratar a personas con este síndrome, que recordó que «son el cinco por ciento del total de personas empleadas en el país». Una cuantía que, a su juicio, «es insuficiente» y que debería aumentarse para «dar oportunidadad a todos los ciudadanos». En este sentido, explicó que el grado de empleabilñidad en el caso de Burgos es del 38 por ciento.

Los galardones de este año reconocieron la solidaridad de Benteler, Burguer King, Caixabank, Glaxomithkline, Adecco, Grupo de Santiago Automoción, Telepizza, Hotel Landa Palace, Fae, Ayuntamiento y Diputación de Burgos, así como la Universidad burgalesa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs