MENÚ
jueves 18 enero 2018
20:13
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Milagros Marcos anima a los productores de jamón a conquistar nuevos mercados

La consejera asegura que este producto de calidad cuenta con «un gran potencial de crecimiento»

  • La consejera Milagros Marcos y Pablo Martín entregan los premios al «Mejor Jamón e Castilla y León»
    La consejera Milagros Marcos y Pablo Martín entregan los premios al «Mejor Jamón e Castilla y León» / Jcyl
E. Ajuria.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2018. 20:34h

Comentada
E. Ajuria.  Valladolid. 13/1/2018

Pese a aumentar las exportaciones el 67 por ciento, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, animó a los productores de jamón de Castilla y León a conquistar nuevos mercados en todo el mundo. Y es que, según aseguró, se trata de «un alimento de calidad que cuenta con un gran potencial de crecimiento».

Así lo destacó antes de participar en la entrega, en Valladolid, de los Premios al «Mejor Jamón de Castilla y León, organizados por la Asociación de Camareros de Segovia.

Milagros Marcos también subrayó que se trata de un producto que superó los 15 millones de facturación, aunque no se mostró conformista con estos «datos tan positivos» y apostó por incrementar la calidad.

Además hizo hincapié en la «gran especialización» que existe en el sector porcino y en la elaboración del jamón en todas sus variantes, que posee unos de los estándares de bioseguridad «más elevados», lo que supone su «mejor aval» de cara a la comercialización internacional.

Por todo ello, la responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería, comprometió el apoyo de la Junta a un producto que ostenta mucho «valor añadido» y que está comenzando a hacerse hueco en «grandes mercados internacionales», como el acuerdo comercial alcanzado recientemente con Japón, un «camino a seguir», informa Efe.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Camareros de Segovia, Pablo Martín, resaltó que el objetivo de este certamen, así como de la Feria del Jamón que el pasado mes de septiembre cumplió su cuarta edición, es poner en valor la importancia que tiene el jamón en la gastronomía, «ya que estamos hablando de uno de los productos más valorados».

Los ganadores del certamen fueron las empresas Montenevado (Carbonero El Mayor-Segovia), en la categoría de Mejor Jamón Ibérico de Bellota; Jamones Bernardo Hernández -Beher- (Guijuelo-Salamanca), que recibió el premio al mejor jamón de Cebo, y La Venta Tabanera (Tabanera la Luenga-Segovia), en la categoría de jamón blanco.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs