Castilla y León

Milagros Marcos crea el Salón de Grandes Vinos para ganar en ventas y lucir su calidad

La Consejería de Agricultura organiza una cata especial en Madrid Fusión el próximo 24 con 112 bodegas

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se reúne con los presidentes de los consejos reguladores de las D.O. de vino
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se reúne con los presidentes de los consejos reguladores de las D.O. de vinolarazon

Milagros Marcos crea el Salón de Grandes Vinos para impulsar el crecimiento de las ventas de las bodegas de Castilla y León y dar a conocer la calidad de sus productos enológicos.

Así lo destacó la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, que se reunió con los presidentes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen en donde abordaron la gran cata que se celebrará el próximo miércoles, 24 de enero, en Madrid Fusión. Allí se concentrarán representantes de restaurantes, tiendas y vinotecas, hoteles, centrales de compra, sumilleres, prensa y grandes superficies para conocer los caldos que se elaboran en la Comunidad.

La capital de España ha sido la ciudad elegida para presentar este primer Salón por ser el lugar en el que se toma el 80 por ciento de las decisiones de compra de vinos del país y a donde van a parar el 40 por ciento de los vinos elaborados en Castilla y León.

Se trata, dijo Milagros Marcos, de afianzar el posicionamiento de la Comunidad como región productora de caldos de alta calidad y potenciar el conocimiento de la diversas vínica existente en Castilla y León, así como facilitar a las bodegas participantes posibilidades de crecimiento al poder contactar con profesionales del sector como una fórmula para contribuir a su expansión.

La consejera subrayó la importancia de este sector para la economía autonómica tanto por el valor que genera (más de 900 millones de euros) como por el número de personas que trabajan en él (19.000, de las cuales 15.500 son viticultores).

Finalmente, destacó el papel que desempeña el vino como herramienta de fijación de población en los pueblos.