MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
10:43
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Milagros Marcos llama a la unidad del campo para garantizar su crecimiento

La consejera asiste al I Foro de Productores y de la Industria Alimentaria, organizado por Vitartis

  • Milagros Marcos, Félix Moracho, Carlos Rico, Dujo, Aurelio González y González Palacín, entre otros
    Milagros Marcos, Félix Moracho, Carlos Rico, Dujo, Aurelio González y González Palacín, entre otros
S. FELIPE.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2017. 21:41h

Comentada
S. FELIPE.  Valladolid. 10/11/2017

La Junta llama a la unidad del sector primario y a forjar nuevas relaciones con la industria para garantizar su crecimiento.

Así se manifestó la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo autonómico, Milagros Marcos, quien invitó a los productores a sumarse a las cooperativas y agrupaciones profesionales. Por ello, apostó por dar paso a unas nuevas relaciones con la parte transformadora y de distribución que faciliten los beneficios de todas las partes.

Marcos participó en el I Foro de Productores y de la Industria Alimentaria de Castilla y León, organizada por Vitartis. La consejera destacó que esta iniciativa, que reunió a responsables de cooperativas, organizaciones profesionales agrarias y empresas del sector, coincide con los objetivos por los que trabaja la Junta en los últimos años.

Competitividad

En ese sentido, la titular de Agricultura y Ganadería destacó las plataformas de competitividad de diferentes ramas de la actividad agraria y ganadera que se han creado en la Comunidad y que, recordó, buscan equilibrar la participación de todos los agentes que intervienen en la cadena de valor, para que se repartan los beneficios.

Asimismo, Milagros Marcos señaló que su departamento está tomando diferentes medidas para facilitar la estabilidad a través de contratos, a largo plazo, que, insistió, suponen una garantía de rentabilidad para el sector, destacó en la jornada que se celebró en el vallisoletano Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana.

La consejera subrayó que el Gobierno autonómico trabaja intensamente en el equilibrio de la cadena alimentaria, por lo que apostó por las medidas que introducen transparencia, como el Observatorio de Precios, que se puso en marcha recientemente.

También, el presidente de Vitartis, Félix Moracho, destacó que la jornada escenifica la necesidad de transformar las relaciones comerciales entre la industria y el sector primario, para lo que apostó por aplicar la Ley de la Cadena Alimentaria y los contratos, que a su juicio representan una garantía y ofrecen más seguridad a todas las partes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs