lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Miles de personas se congregan en Ávila por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El llamamiento provenía de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila (AECC), que consiguió convocar en la plaza de Santa Teresa a más de 3.000 personas con el objetivo de conseguir dar un simbólico abrazo a la muralla de Ávila, Hecho que se logró gracias a la solidaridad de los abulenses. Todos ellos, con globos y pañuelos rosas, consiguieron el propósito de abarcar desde el Mercado Grande, punto de partida, el recorrido que separa este enclave de la iglesia de la Santa, por un lado, y San Vicente por el otro, rodeando el monumento.

Autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales acudieron a esta cita en la que no faltó el presidente de la AECC en Ávila, Ignacio Senovilla, quien se mostró muy satisfecho de la respuesta abulense.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, resaltó la iniciativa solidaria que tuvo como lema «No estáis solas» y mostró el respaldo de la provincia a las personas que trabajan día a día desde la asociación con el objetivo de facilitar la vida a las personas con cáncer. En ese sentido, recordó que la institución provincial iluminará de color rosa el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación, el próximo martes, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El diputado nacional del PP por Ávila, Pablo Casado, también estuvo presente en esta iniciativa celebrada con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Aprovechó para decir, a preguntas de los periodistas, que «estamos deseando de empezar a trabajar por los problemas que tiene la gente en España que siguen siendo el paro, la sanidad, la educación o las infraestructuras», por lo que se mostró dispuesto a tender una mano al PSOE para conseguir este fin.

El acto de abrazo a la muralla, que contó con una clase dirigida de zumba solidaria como prolegómeno, acto de reivindicación y sensibilización, se convirtió en una fiesta que contó también con la presencia de la gimnasta Mónica Hontoria y el actor Tito Valverde, abulenses de pro, que leyeron un comunicado al finalizar el abrazo.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1