MENÚ
martes 21 noviembre 2017
13:12
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Música y magia de altos vuelos en el verano cultural de El Real Sitio

La localidad segoviana completa las Noches de la Granja con una veintena de actuaciones gratuitas

  • La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el alcalde de El Real Sitio, José Luis Vázquez; y Andrés Ortega presentan la programación
    La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el alcalde de El Real Sitio, José Luis Vázquez; y Andrés Ortega presentan la programación
Rául MATA.  Segovia.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2017. 20:56h

Comentada
Rául MATA.  Segovia. 15/7/2017

La localidad segoviana de El Real Sitio de San Ildefonso, una de las que cuenta con mayor patrimonio histórico de la España autonómica, se vuelve a convertir en el referente cultural del verano español, con la celebración de la X edición de las Noches Mágicas de La Granja 2017, que estará compuesta por una treintena de veladas totalmente gratuitas.

El certamen se compone de cuatro programaciones: «Las Noches del Real Sitio», «La Granjazz», «El Festival Internacional de Magia» y «El Festival de Música y Danza», con algunos de los primeros nombres de estas materias en todo el mundo, como el ilusionista Jorge Blass o Los Secretos.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, defendió, en declaraciones a LA RAZÓN, la cultura «como uno de los motores de la economía del municipio», que contó desde el principio con el apoyo de la Federación Empresarial Segoviana. Asimismo, reiteró que el objetivo en esta décima edición será «abrirse» como ya hizo en sus dos primeras ediciones en otro espacio «emblemático» como fue el Palacio Real.

Diez años después, con ese mismo motivo, «de acceso universal y gratuito de la cultura», añadió el regidor, será en el nuevo jardín de la Fábrica de Cristales, acometido con cargo al 1 por Ciento Cultural.

Además se renueva y se potencia la marca de «Noches Mágicas», resaltó José Luis Vázquez a través de la «excelencia» de los cuatro festivales dirigidos por Juan Mayoral, Katarina Gurska, José Luis Mayoral y Carlos López.

El alcalde del Real Sitio afirmó que espera que esta iniciativa se consolide a través de 30 veladas durante todo el verano.

Amplio y variado programa

También resaltó que la principal novedad de este año es que todos los espectáculos son gratuitos, con el objetivo de que tanto los vecinos de El Real Sitio como los turistas tengan la oportunidad de disfrutar de un amplio programa cultural y musical, seleccionado bajo unos altos parámetros de calidad.

La pasada edición se dieron cita en La Granja 15.000 personas. Además José Luis Vázquez recordó que el certamen contará con un presupuesto de 175.000 euros, gracias a «la apuesta directa de las empresas y entidades publicas», y se generan más de 2,5 millones de euros de forma indirecta para el municipio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs