lunes, 22 mayo 2017
12:32
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Nissan garantiza el empleo de la factoría de Ávila, que pasará a producir recambios

  • A los trabajadores no les convence que la planta abulense pase de fabricar camiones a piezas

José Vicente de los Mozos explica, junto a Alan Johnson, el nuevo plan industrial para la factoría de Nissan en Ávila
José Vicente de los Mozos explica, junto a Alan Johnson, el nuevo plan industrial para la factoría de Nissan en Ávila

La factoría de Nissan en Ávila dejará de fabricar camiones en 2019 y se convertirá en un nuevo centro para la fabricación y distribución de piezas de recambio, que permitriá garantizar el empleo de la planta. Una buena noticia ya que estaban en el alambre 471 puestos de trabajo.

El vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España, José Vicente de los Mozos, señaló que «hoy podemos decir que la fábrica de Nissan tiene un plan industrial para tener una solución estable a medio y largo plazo en Ávila y mantener el nivel de empleo en el futuro, de manera que las próximas generaciones de abulenses puedan trabajar».

Asimismo, explicó que la reconversión precisará de una inversión inicial de unos 40 millones para una nueva línea de estampación de cinco prensas, a la que habría que añadir el dinero que la Junta destine a la construcción del edificio.

De los Mozos también indicó que la planta de Ávila pasará a integrarse en el polo industrial de la Alianza en Castilla y León, con dos fábricas en Valladolid y una en Palencia.

En cuanto al empleo, afirmó que su objetivo es mantener el actual nivel, aunque para la producción del camión NT-400 hasta septiembre de 2019 sólo son necesarios 379 trabajadores. Respecto al resto De los Mozos declaró que medio centenar irían destinados a una nueva actividad y en torno a cuarenta a Valladolid para formarse en estampación y matricería.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, antes de participar, en León, en la XV Reunión Anual del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España, destacó que Nissan Ávila fabricará piezas para todo el mundo, por lo que «la valoración de la Junta no puede ser sino muy positiva».

No se mostraron tan satisfechos los trabajadores. El presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo, calificó de «mala noticia» la conversión, ya que la medida «supone una pérdida muy importante respecto a las condiciones económicas y de otro tipo».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1