Castilla y León

Noviembre confirma más de tres años de descensos de los datos de las listas del paro

Así lo destaca el viceconsejero Mariano Gredilla, quien reitera que el objetivo es que los 180.564 desempleados tengan cuanto antes un puesto de trabajo

Así lo destacó el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, Mariano Gredilla, quien aseguró que el objetivo prioritario del Gobierno Herrera que es que las 180.564 personas desempleadas que hay todavía en nuestra Comunidad tengan cuanto antes un puesto de trabajo.
Así lo destacó el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, Mariano Gredilla, quien aseguró que el objetivo prioritario del Gobierno Herrera que es que las 180.564 personas desempleadas que hay todavía en nuestra Comunidad tengan cuanto antes un puesto de trabajo.larazon

Así lo destacó el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, Mariano Gredilla, quien aseguró que el objetivo prioritario del Gobierno Herrera que es que las 180.564 personas desempleadas que hay todavía en nuestra Comunidad tengan cuanto antes un puesto de trabajo.

El mes de noviembre confirmó más de tres años de caída ininterrumpida de los datos de las listas del paro en Castilla y León. Así lo destacó el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta, Mariano Gredilla, quien aseguró que el objetivo prioritario del Gobierno Herrera que es que las 180.564 personas desempleadas que hay todavía en nuestra Comunidad tengan cuanto antes un puesto de trabajo.

En este sentido, resaltó la buena tendencia registrada por la Comunidad que arrancó en 2013, tiempo en el que han salido de las listas del ECYL 60.000 personas, lo que supone 59 parados menos al día en 12 meses, con una «tendencia positiva, además, en todas las provincias».

A ello se suman que los datos descienden en los colectivos de hombres y mujeres y también en el de jóvenes menores de 25 años, con 3.000 menos en el último año, y una bajada de 45 meses ininterrumpidos.

Mariano Gredilla valoró el hecho de que los datos de desempleo hayan caído en todos los sectores, con especial incidencia en la construcción, con un 20 por ciento menos, teniendo en cuenta que fue uno de los más castigados por la crisis, así como entre el colectivo sin empleo anterior. Aunque reconoció que en noviembre el paro se elevó en un 1,6 por ciento sobre octubre, señaló que el dato se sitúa dentro de un ciclo predecible.

No se mostraron tan satisfechos con las cifras los sindicatos. UGT criticó que uno de cada tres contratos realizados en la Región dure menos de una semana, y recordó que la cobertura por desempleo cayó desde 2010 en un 40 por ciento en volumen y en calidad.

En la misma línea, Comisiones Obreras (CCOO) consideró preocupantes los datos, por lo que apostó por fortalecer la negociación colectiva para que los trabajadores participen de los beneficios de las empresas y acabar con la precariedad del empleo en Castilla y León.