Castilla y León

Nuevas subvenciones para apoyar el empleo de las personas con discapacidad

El Gobierno Herrera anima a la empresa ordinaria a contratar trabajadores de este colectivo

La Razón
La RazónLa Razón

Parte de la mejoría del mercado laboral en nuestra Comunidad, tiene que ver con las ayudas que la Consejería de Empleo está poniendo en marcha tanto para la contratación de personas en entidades locales, como para promover el autoempleo en los pueblos o para fomentar la integración laboral de los colectivos más vulnerables y con más dificultades de acceso a un puesto de trabajo.

Como por ejemplo, las personas con alguna discapacidad. Al respecto, el departamento que dirige Carlos Fernández Carriedo acaba de convocar una nueva línea de subvenciones para el apoyo al empleo de este colectivo.

Se trata de ayudas dirigidas a asociaciones, fundaciones, centros especiales de empleo, empresas ordinarias y trabajadores autónomos que quieran contratar a estas personas con diferentes capacidades. Y servirán para financiar los costes laborales y de Seguridad Social.

Los destinatarios deben ser personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento. También pueden beneficiarse las personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por ciento y las personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento.

Las subvenciones estarán destinadas a financiar costes laborales y de Seguridad Social, y la cuantía se establece en función del número de trabajadores con tipo de discapacidad y grado de minusvalía.

Así, por ejemplo, por contratar a una persona con parálisis cerebral serían 6.600 euros anuales, que bajarían a los 2.500 por cada trabajador con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por ciento, o personas sordas y con discapacidad auditiva reconocida igual o superior al 33 por ciento.