Castilla y León

Nuevos avances en la mejora de la comunicación por carretera a través de Braganza y Sanabria

Potenciar la conexión internacional entre Castilla y León y Portugal

Suárez-Quiñones y el presidente de la Cámara de Braganza, Hernani Dinis
Suárez-Quiñones y el presidente de la Cámara de Braganza, Hernani Dinislarazon

La Junta continúa dando nuevos avances en la mejora de la comunicación por carretera para favorecer la conexión internacional entre Castilla y León y Portugal.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara Municipal de la ciudad portuguesa de Braganza, Hernani Dinis Venancio, para acercar las localidades Rihonor de Castilla, en la parte española, y Rio de Onor, en la lusa.

Esta conexión internacional se sitúa en el contexto de la mejora de las comunicaciones viarias entre Castilla y León y Portugal, en concreto entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Branganza (Portugal), que en la parte española conllevará el ya planificado arreglo de la carretera autonómica ZA-921, perteneciente a la red complementaria local, un tramo de 16 kilómetros con una intensidad diaria de circulación (IMD) de 115 vehículos/día y, en la parte portuguesa, llevará al arreglo de la vía que continúa la anterior en territorio portugués hasta Braganza.

La infraestructura mejorará la permeabilidad por carretera entre la comarca de Sanabria y el Área de Braganza, facilitando las relaciones entre ambos territorios.