Semana Santa

Ofensiva para impulsar la Semana Santa de los pueblos de Palencia

La Diputación provincial respalda así las celebraciones religiosas como atractivo.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el diputado de Turismo, Luis Calderón, presentan la campaña de promoción turística de la Semana Santa 2017.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el diputado de Turismo, Luis Calderón, presentan la campaña de promoción turística de la Semana Santa 2017.larazon

La Diputación provincial respalda así las celebraciones religiosas como atractivo.

La Diputación de Palencia lanza una ofensiva para promocionar la Semana Santa en los pueblos de la provincia. Con ella, subvencionará con 10.000 euros las actividades para respaldar las celebraciones religiosas o culturales que supongan una atracción de visitantes sí como el mantenimiento de las tradiciones.

El objetivo de esta línea de ayudas es colaborar económicamente en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades relacionadas con esta Semana.

Las subvenciones se destinarán a gastos derivados de la organización de los actos procesionales y de otras actividades con trascendencia turística, ya sea con carácter previo a la celebración de esta Semana o durante la misma.

También están destinadas a subvencionar gastos de diseño, maquetación e impresión de material promocional en cualquier soporte, siempre que se trate de gastos relacionados con la Semana Santa , excluyéndose catálogos, trípticos o análogos relativos a la promoción de la localidad.

Igualmente, asumirá parte de los gastos de promoción en medios de comunicación que tengan lugar con motivo de estas celebraciones (anuncios, reportajes, etc.), así como de los derivados de la adquisición, contratación y mantenimiento de los elementos necesarios para el desarrollo de los actos de Semana Santa, siempre que se trate de gastos corriente.

Los interesados en presentar su solicitud deberán hacerlo hasta el 13 de marzo en el registro de la Diputación de Palencia.

En el año 2016 fueron 19 los municipios que se acogieron a esta línea de ayudas que precibieron cantidades económicas que oscilaron entre 217 y 917 euros.

Los beneficiados fueron Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autilla del Pino, Baltanas, Calzada de los Molinos, Carrion de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Palenzuela, Paredes de Nava, Villaherreros y Villarramiel.