Valladolid

Óscar Puente asegura que volverá a aspirar en 2019 a ser el alcalde de Valladolid

El alcalde de Valladolid y una de las nuevas voces del PSOE, Óscar Puente, ha dado por seguro que aspirará a revalidar su cargo en 2019 y también en 2023, en un periodo en el que descartaría ser ministro o presidente del Gobierno: «Ni aspiro ni lo quiero, no lo cambiaría».

«Si tuviera la oportunidad de firmar aquí un compromiso para las siguientes y las siguientes lo firmaba. Voy a ser candidato en 2019 y, si puedo, ahí estará mi límite. Necesitaría 10 años para hacer lo que quiero hacer en esta ciudad y si los ciudadanos me apoyan, ahí estaré», aseguraba en una entrevista a la Agencia Efe, cuando se cumplen dos años de legislatura municipal y tras el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias socialistas. Puente cree que su decisión de seguir en Valladolid es compatible con «echar una mano» con su capacidad de «influir» en el ámbito nacional de su partido: «Es poco habitual que un alcalde pueda influir también a nivel nacional, quizás estemos rompiendo alguna regla política de este país», ha añadido sobre el peso que han tenido los llamados barones autonómicos en comparación con los alcaldes.

Puente también ha negado el papel de «factotum prepotente» que cree que algunos tratan de atribuirle por la influencia que pueda tener en el futuro del PSOE de Castilla y León. «Tudanca es mi jefe, yo no el suyo», afirmó.