MENÚ
martes 26 septiembre 2017
18:01
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Perú se interesa por dispositivo contra incendios forestales de Castilla y León

Una delegación del Gobierno del país de la América Hispana realiza una visita de trabajo por la Comunidad

Raúl Mata.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2017. 20:08h

Comentada

El buen hacer del operativo contra los incendios forestales de Castilla y León siguen traspasando fronteras y obteniendo el interés de muchos países. El último que se ha interesado ha sido Perú.

Una delegación del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de ese país de la América Hispana conoció el dispositivo del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera en esta materia, dentro del programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo que mantienen ambos territorios.

Los representantes peruanos visitaron, en Valladolid el Centro Autonómico de Mando, y en Tabuyo del Monte (León) el Centro de Defensa del Fuego y la base BRIF donde ha podido comprobar sobre el terreno las devastadoras consecuencias del incendio registrado este verano en la comarca leonesa de La Cabrera.

El anfitrión del esta visita ha sido el director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, quien ha recibido a los seis miembros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio del Ambiente de Perú, quienes participan en un programa de formación técnica coordinado por el organismo autónomo Parques Nacionales.

La finalidad es conocer de modo directo el funcionamiento y las características del dispositivo estatal de lucha contra los incendios forestales en España, y de forma especial el desplegado en Castilla y León, uno de los más experimentados, consolidados y eficaces han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

En su recorrido por el Centro Autonómico de Mando, han conocido los medios disponibles, protocolos y funcionamiento del dispositivo, así como la estrategia de coordinación con las nueve provincias.

En la provincia de León han visitado el Centro de Defensa del Fuego para conocer el programa de formación de los miembros del operativo, además del de educación ambiental dirigido a los escolares. En la base de Camposagrado la delegación peruana ha asistido a una demostración real con medios aéreos, torres de vigilancia, autobombas y las cuadrillas.

Red de Blogs

Otro blogs