Empleo

Pilar del Olmo asegura que es necesario diversificar la economía de la Comunidad

La consejera apuesta por que la agroalimentación y la industria farmacéutica tengan más peso.

Pilar del Olmo, acompañada por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, visita la empresa Edscha junto a directivos de la compañía .
Pilar del Olmo, acompañada por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, visita la empresa Edscha junto a directivos de la compañía .larazon

Diversificar la economía regional y que sectores pujantes tengan más peso en el Producto Interior Bruto (PIB). En ello está trabajando el Gobierno Herrera ante el «importante porcentaje» que supone el sector de la automoción, que ronda el 50 por ciento, y con el objetivo de que crezca el sector agroalimentario o la industria farmacéutica.

Unas declaraciones que realizaba la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante una visita al Polígono de Villalónquejar donde se trasladó a la factoría Edscha Burgos, que cumple 50 años. Acompañada por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y responsables de la empresa, Del Olmo incidió en que se «está intentando impulsar el crecimiento del resto de sectores», por lo que la mayor parte de las acciones de internacionalización que se han puesto en marcha están siendo dirigidas a campos que no tienen relación alguna con la automoción.

«Hoy somos muy competitivos en la fabricación de competente y de vehículos», concretó la consejera, que entiende que este sector tiene «una gran ventaja» al ser dinámico y donde se está invirtiendo mucho en I+D+i.

«Hablamos de un sector muy importante, diversificado y adaptado a las nuevas tecnologías que hace que nuestras exportaciones crezcan de manera muy importante», valoró Pilar Del Olmo, quien puso de manifiesto el último dato del mes de julio donde las exportaciones del sector de la automoción aumentaron un 40 por ciento.

La consejera no se olvidó de felicitar a una empresa que cumple 50 años con «muchos éxitos en los últimos», como los que se han llevado a cabo en los años de crisis, con importantes inversiones, duplicando además su facturación y ampliando plantilla. También quiso resaltar que se trata de una empresa moderna ligada a un grupo con sello burgalés como Gestamp que ha sabido potenciar la industria 4.0 y los factores más innovadores.

Edscha Burgos, antigua Fabisa, fue fundada en 1966 en el polígono de Gamonal-Villayuda dedicándose a la fabricación de bisagras para el sector del automóvil. Desde el año 2010 se une al grupo Gestamp y cuenta en la actualidad con 156 empleados.