Empleo

Pilar del Olmo logra que el Gobierno de España exija a Nissan cumplir su palabra

La multinacional se comprometió en 2010 a mantener la actividad en la planta de Ávila hasta el 2023

Pilar del Olmo informa sobre las gestiones efectuadas en relación a la actividad industrial de la empresa Nissan
Pilar del Olmo informa sobre las gestiones efectuadas en relación a la actividad industrial de la empresa Nissanlarazon

Buenas noticias para los trabajadores de la planta de Nissan de Ávila. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha logrado que el Gobierno de España exija a la multinacional el cumplimiento de su palabra.

Buenas noticias para los trabajadores de la planta de Nissan de Ávila. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha logrado que el Gobierno de España exija a la multinacional el cumplimiento de su palabra.

Junta y Ejecutivo nacional van de nuevo de la mano y requerirán a Nissan que les informen «al más alto nivel» de sus planes industriales para la planta abulense, al tiempo que le demandan que cumpla con los compromisos enmarcado en los acuerdos de 2010, los que promovieron el lanzamiento de un nuevo vehículo y prometieron actividad industrial hasta el año 2023.

Así lo aseguró Pilar del Olmo, quien se reunió en Ávila con la secretaria general de Industria del Ministerio de Economía, Begoña Cristeto. Un encuentro en el que el Gobierno regional encontró un «apoyo total» del departamento estatal, declaró.

Del Olmo explicó que desde las administraciones se pedirán reuniones «al más alto nivel» de la multinacional, lo que supone «por encima del nivel europeo», para que el que se «siente a hablar de la planta de Ávila tenga capacidad de decisión y conozca los planes de futuro.

La consejera reconoció que se han tenido «contactos» con directivos nacionales pero que la empresa no se «aclara» y lo que «queremos es que se siente para definir el futuro de Ávila», apuntó.

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital abulense recordó a la multinacional su Plan Industrial y expresó su apoyo a la plantilla ante la falta de detalles sobre la estrategia de la compañía para la planta de la ciudad. Además, advirtió de que será «reivindicativo».

Finalmente, UGT exigió al área de Industria del Gobierno de España que tome nota de las actuación de la Junta, que ha decidido congelar las ayudas a la empresa, ya que insistió en que los trabajadores han respetado los acuerdos alcanzados.