Castilla y León

Pilar Díaz Caso: «Cubrir las necesidades sociales de los que menos tienen es algo que nos compete a todos»

Pilar Díaz Caso: «Cubrir las necesidades sociales de los que menos tienen es algo que nos compete a todos»
Pilar Díaz Caso: «Cubrir las necesidades sociales de los que menos tienen es algo que nos compete a todos»larazon

Atender las necesidades locales, como son el empleo especialmente para evitar la exclusión social, e impulsar la responsabilidad social empresarial, son las dos grandes prioridades para la directora gerente de la Fundación Cauce, Pilar Díaz Caso, de cara a los próximos años. Lleva apenas siete meses al frente de esta oenegé benéfica y asistencial, pero tiene muy claro lo que quiere y, sobre todo, cuenta con las ganas y la fuerza necesarias para poder llevarlo a cabo. De cara al empleo, destaca el gran trabajo que se está haciendo en los programas de inserción laboral y avanza a LA RAZÓN que entre sus objetivos están no solo mantenerlos sino reforzarlos. Mientras que con respecto a la responsabilidad social empresarial, Díaz Caso apuesta por promover nuevos acuerdos con las empresas, pero especialmente tratar de llegar más a las pequeñas (pymes), ya que suponen la mayor parte del tejido empresarial.

También apuesta por organizar al menos una vez al año una jornada de directivos y empresarios «para darles ideas y abrirles la mente para que vean las numerosas ventajas, y no solo fiscales, que tienen para las empresas colaborar con la sociedad en proyectos sociales». La directora gerente de la Fundación Cauce reconoce que es el tercer sector el que más tiene que empujar para sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene que colaboren, pero advierte de que cubrir las necesidades sociales de los que menos tienen es algo que nos compete a todos».

Sobre las demandas de la Fundación al recién creado Gobierno de Castilla y León, Pilar Díaz Caso pide a los nuevos gobernantes «que sean rigurosos con las ayudas». Al respecto, advierte de que les suelen pedir trabajos cuyos costes tienen que adelantar ellos y que este hecho les provoca que vayan muy justos de presupuesto. Igualmente, se queja de la «absurda burocracia» que aún hoy tienen que padecer, y aunque entiende que les tienen que mirar con lupa, cree que hay mucho papeleo innecesario que se podía agilizar.