Valladolid

Pingüinos comienza hoy con el objetivo de llegar a 30.000 inscritos y previsión de lluvia

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confía en la «buena marcha» de esta concentración motera

El alcalde, Óscar Puente, preside la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de Pingüinos
El alcalde, Óscar Puente, preside la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de Pingüinoslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

En Valladolid ya se escucha el rugido de miles de motores. La concentración motera Pingüinos da hoy el pistoletazo de salida a sus actividades con el objetivo de superar los 30.000 inscritos amantes de las dos ruedas, aunque la previsión de lluvia puede afectar a esta cifra, ya que es una de las circunstancias que más perjudica esta reunión, según los organizadores, Turismoto.

Sin embargo, los incondicionales de esta cita no son pocos, y algunos ya se han dejado ver en días atrás por la zona de acampada, en el Pinar de Antequera.

Por el momento, las inscripciones previas ya son más de 5.000, el doble que en otras ediciones, según informó en el Ayuntamiento el portavoz de la organización, José Manuel Navas.

La campa estrena para esta 35 edición alumbrado público, así como se han ensanchado los caminos, se han acondicionado las explanadas y también hay más servicio higiénicos, aunque muchos de los moteros prefieren alojarse en hoteles de la ciudad que, de hecho, presentan durante esta concentración uno de sus «picos» más altos del año en cuando a ocupación.

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, se mostró «optimista» sobre esta cita y aseguró que espera «un aluvión» de moteros haciendo uso de los servicios de la capital del Pisuerga, así como confió en que el tiempo acompañe y que todo «salga bien», dentro de la normalidad.

Además, explicó que el homenaje al piloto fallecido Ángel Nieto, con la entrega del Pingüino de Oro a su familia -por el momento está confirmada la presencia de su hijo Gelete-, no se verá perjudicada por la meteorología, ya que existe una zona cubierta.

No correrán la misma suerte los conciertos, que apuestan por los grupos locales así como por bandas nacionales como La Frontera o Trogloditas-, que se celebran al aire libre.

En esta edición, la segunda tras dos años de parón, destaca el regreso de la ruta hasta Mojados, localidad de «peregrinación» en anteriores encuentros.

Finalmente, el momento cumbre será el desfile de antorchas, que se celebrará la noche del sábado con la llegada a la Plaza Mayor de la capital y que servirá para recordar a los motoristas fallecidos durante el año.