Castilla y León

Podemos cree que PP y PSOE han pactado cerrar la comisión de las cajas en nueve meses y en falso

El podemita Pablo Fernández abandona la reunión molesto porque no se admitieran a tres comparecientes propuestos por su grupo

Pablo Fernández (Podemos) y Manuel Mitadiel (Cs) antes de la reunión
Pablo Fernández (Podemos) y Manuel Mitadiel (Cs) antes de la reuniónlarazon

Malestar en Podemos e Izquierda Unida por el desarrollo de la comisión de investigación de las cajas de ahorros abierta en las Cortes. Especialmente enfadado se encuentra el líder podemita, Pablo Fernández, que ayer abandonaba la reunión de la comisión porque no se admitieran a tres comparecientes propuestos por su grupo, al parecer porque se presentaron fuera de plazo.

«Es una indecencia, una vergüenza y una falta de respeto a los ciudadanos», decía, muy cabreado Pablo Fernández, quien acusaba a populares y socialistas de haber llegado a un pacto secreto entre ambas formaciones para que se cierre en nueve meses esta comisión de investigación «sin que se hayan depurado responsabilidades». De la misma forma, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, aseguraba que esta comisión «no está sirviendo absolutamente para nada» y coincidía con Fernández en que PP y PSOE están trabajando juntos para que no se pueda avanzar nada.

Fernández aseguraba que el pasado mes de julio todos estaban de acuerdo en que los tres comparecientes que solicitaron se registraron fuera de plazo por un defecto de forma «pero que era algo subsanable», y criticaba que PP y PSOE ahora no hayan aceptado. Sin embargo, populares y socialistas discrepaban en que la comisión no esté sirviendo para nada como acusan desde Podemos e IU, y apuntan que sí que se está avanzando en cuanto a la documentación que están recibiendo así como en el calendario. Además, criticaban a Pablo Fernández por haber abandonado la comisión y le recordaban que los plazos «están para respetarlos».

Por su parte, el presidente de la comisión de las cajas, Manuel Mitadiel, de Ciudadanos, criticaba también que Fernández se marchara de la reunión «porque su actitud va en detrimento de la investigación», decía, pero a la vez se quejaba de que PP y PSOE sigan imponiendo su mayoría en las decisiones que se toman.