MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
21:01
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Podemos cuestiona el modelo territorial y pide más medidas contra la despoblación

La formación morada trabajará a partir de ahora en la reindustralización, el empleo de calidad y los autónomos

  • El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, preside la reunión de la formación morada en Valladolid
    El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, preside la reunión de la formación morada en Valladolid / Miriam Chacón/Ical
Santiago Felipe.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2017. 20:14h

Comentada
Santiago Felipe.  Valladolid. 17/9/2017

Podemos volvió a cuestionar el modelo territorial que impulsa el Gobierno Herrera y reiteró que la lucha contra la despoblación será su «prioridad».

Así lo indicó su secretario autonómico, Pablo Fernández, durante una jornada de trabajo celebrada en Valladolid. Y es que, situó las políticas para hacer frente a la despoblación en el centro de su estrategia durante los próximos meses.

Por ello anunció la puesta en marcha de un proceso que culminará el próximo mes de junio en un documento marco para hacer frente a los retos demográficos.

El Consejo Autonómico de Podemos diseño un proceso que implicará a toda la organización a través de nueve mesas provinciales, en las que participarán especialistas en la materia.

Todo ello se recogerá en un documento marco, que verá la luz en junio del próximo año, y que se convertirá en la propuesta del partido para el programa electoral de las elecciones autonómicas, previstas para 2019.

De esta forma, según explicó Pablo Fernández, el partido incluirá en su propuesta frente a la despoblación todas las demandas y singularidades de las provincias, por lo que a su juicio planteará las herramientas para revertir el «principal mal» que arrastra nuestra Comunidad.

Otro de los ejes de la acción política de Podemos será la reindustrialización de Castilla y León, con el objetivo de «aterrizar» el acuerdo en esta materia suscrito por la Junta y los grupos políticos en marzo de este año.

Por ello, Pablo Fernández avanzó que trabajan en diferentes medidas para concretar su aplicación, especialmente, en aquellas comarcas y provincias que tienen menor tejido productivo y que carecen de empleo de calidad. «Este cambio de paradigma productivo es fundamental», afirmó el líder de Podemos, quien también puso el acento en la necesidad de mejorar el empleo. «Entendemos que para que la gente se quede a vivir es esencial que se generen empleos de calidad. Es urgente acabar con la precariedad laboral sangrante y acabar con la brecha salarial y laboral», concluyó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs