sábado, 29 abril 2017
17:22
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Castilla y León / PP

Podemos ve «una victoria de Maillo» en las primarias del PP y «un proyecto agotado»

  • Califica de «mala noticia» la «victoria de Maillo», como definió a que Alfonso Fernández Mañueco haya ganado las primarias del PP autonómico.

El portavoz del Grupo Podemos en las Cortes, Pablo Fernández
El portavoz del Grupo Podemos en las Cortes, Pablo Fernández
Miriam Chacón/Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Pablo Fernández, calificó de «mala noticia» la «victoria de Maillo», como definió a que Alfonso Fernández Mañueco haya ganado las primarias del PP autonómico, al considerar que «evidencia un proyecto agotado, fracasado y caduco».

«El PP de Castilla y León carece de un proyecto y ha convertido a Castilla y León en un proyectorado de Maillo (coordinador nacional) y del PP nacional», valoró Fernández, aseguró después de que el alcalde de Salamanca sea el candidato único para relevar a Juan Vicente Herrera tras imponerse a Antonio Silván.

Fernández recalcó que el cambio en la Comunidad pasa por Podemos y aseguró que su partido se va a «dejar la piel» para que el relevo de Herrera en la Junta no sea por una persona del PP, sino por un hombre o una mujer de la formación morada.

«Podemos se centra en lo suyo, en ganar las elecciones», aseguró, para rematar que una «victoria de Maillo supondrá más despoblación, más desigualdad, más paro y más pobreza».

El dirigente de Podemos arremetió también contra la gestión para él «calamitosa, ineficaz y de una incompetencia supina» de Fernández Mañueco en el Ayuntamiento de Salamanca.

Finalmente, se mostró critico Fernández con el aspirante a la Presidencia regional del PP, del que dijo que «es un enchufado a la corriente del partido», que «siempre ha vivido de la política».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1