MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
19:05
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ponen en marcha otras 55 medidas para frenar la despoblación en los pueblos

Entre ellas figuran acciones concretas destinadas a jóvenes, empleo, conciliación familiar, dinamización económica, ciudadanos en el exterior e inmigración

  • De Santiago-Juárez explica la renovación de la Función Pública en presencia de Milagros Marcos y Fernández Carriedo
    De Santiago-Juárez explica la renovación de la Función Pública en presencia de Milagros Marcos y Fernández Carriedo
L. MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de agosto de 2017. 20:07h

Comentada
L. MAGDALENO.  Valladolid. 31/8/2017

El Gobierno Herrera pone en marcha otras 55 medidas para frenar la despoblación en los pueblos.

Suponen parte de la actualización de la Agenda para la Población hasta 2020 para adaptarla a la actual situación económica y social y suman, con las anteriores, 175 acciones destinadas a jóvenes, empleo, conciliación familiar, dinamización económica, inmigración y ciudadanos en el exterior.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Castilla y León fue la primera administración en colocar en el debate y adoptar medidas para frenar la pérdida demográfica.

Los objetivos que se marca la Junta con estas iniciativas es mejorar la calidad de los servicios y generar empleo, «dos elementos que llevan a un optimismo para ganar población», subrayó el consejero.

En juventud, se impulsará la FP dual en industrias que generan un importante impacto en el medio rural, se respaldará el emprendimiento y el asociacionismo juvenil para facilitar el acceso al ocio y la cultura de los jóvenes residentes en municipios pequeños.

En el ámbito de la Familia se impulsan medidas para la conciliación de vida familiar, personal y laboral; la garantía de la prestación de servicios públicos esenciales y de calidad; acciones de apoyo a las mujeres del sector agrario y agroalimentario; el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y la atención a la mujeres en situación de vulnerabilidad.

De la misma forma, se fomentará la contratación de profesionales sanitarios en puestos de difícil cobertura, la adpartción de la formación para el empleo en el medio rural y la generación de centros de aprendizaje compartido así como el apoyo de la educación a distancia.

En el área de Empleo se añaden medidas para la mejora de la formación de los trabajadores, el apoyo y mentorización de emprendedores, la generación de espacios de trabajo compartido y también virtuales para promover el emprendimiento.

Por otro lado, habrá un apoyo especial para pymes y micropymes en los pueblos, se potenciará el comercio local y la recuperación de oficios artesanos.

En Inmigración se impulsarán las actividades de intermediación cultural y sensibilización sobre la materia, además de facilitar el acceso de los jóvenes inmigrantes a las actividades realizadas por el Instituto de Juventud y las asociaciones juveniles.

Por último, se mantendrán las líneas de ayudas destinadas a facilitar la integración laboral de los retornados a la Comunidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs