Castilla y León

Premian las buenas prácticas de ocho colegios e institutos de Castilla y León

El Ministerio de Educación reconoce su labor en materia de prevención de la violencia de género o el uso de la tecnología.

La Razón
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El Ministerio de Educación reconoce su labor en materia de prevención de la violencia de género o el uso de la tecnología.

Ocho colegios, institutos y profesores de Castilla y León fueron galardonados con los Premios Nacionales de Educación 2016. Estas distinciones, que concede la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, dependiente del Ministerio, reconocen la «buena labor» de los centros en temas como la prevención de la violencia de género, la inclusión del alumnado con necesidades especiales o el uso de las nuevas tecnologías.

El objetivo de estos galardones no es otro que el reconocimietno a aquellos centros y equipos docentes que desarrollen proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad eduactiva.

En esta edición, resultó galardonado el proyecto «Comprometidos con Fraygualdad», del IES Fray Diego Tadeo González, de Ciudad Rodrigo, que fomenta la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, el Colegio Público de Educación Especial Carrechiquilla, en palencia, recibió el Premio Nacional a la Inclusión del Alumandi con Necesidades Educativas Especiales por el proyecto «Comunica 3.0», una iniciativa que persigue la inclusión efectiva de sus alumnos con los de otros centros docentes.

Por otro lado, el CRA Valle de Valverde de Burganes de Valverde, en Zamora, fue reconocido por el desarrollo de sus alumnos en las competencias básicas en nuevas tecnologías.

En cuanto a los equipos docentes, fueron galardonados el del CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo, en Palencia, por el uso de la tecnología como apoyo a la personalización del aprendizaje.

También en esta modalidad resultó galardonado el CRA Las Cañadas de Aguilafuente, Segovia, ya que, junto a otros cuatro centros, desarolló una forma de integrar la tecnología en las aulas infantiles y de Primaria.

En la misma categoría, profesores de los centro IES Bergidum Flavium de Cacabelos, León; el Colegio Divina Pastora de León y el IES María Moliner de Segovia han recibido por unanimidad dicho galardón por «El sonido que habito», un proyecto que busca usar el sonido como fuente de conocimiento y participación entre los estudiantes.