Castilla y León

Promecal refuerza su apuesta por el rigor y la cercanía con «El Día de Soria»

Promecal refuerza su apuesta por el rigor y la cercanía con «El Día de Soria»

A la izquierda, el director de «El Día de Soria», Iván Juárez, en el centro, y el director editorial de Promecal Castilla y León, Óscar Gálvez, junto al equipo de profesionales del Grupo en Soria
A la izquierda, el director de «El Día de Soria», Iván Juárez, en el centro, y el director editorial de Promecal Castilla y León, Óscar Gálvez, junto al equipo de profesionales del Grupo en Sorialarazon

Ya está en los quioscos el nuevo proyecto editorial de Promecal. Se trata de «El Día de Soria». Un ambicioso proyecto del Grupo de comunicación líder en Castilla y León con el objetivo de contribuir a la proyección de la provincia soriana en nuestra Comunidad.

De periodicidad semanal, la nueva cabecera, bajo la dirección de Iván Juárez, apuesta por la información de análisis y responde al firme compromiso del Grupo, presidido por Antonio Miguel Méndez Pozo, con la sociedad castellano y leonesa, lo que exige el conocimiento de primera mano de la realidad de cada una de las nueve provincias.

El periódico constituye un paso adelante en ese objetivo primordial perseguido de proyectar Soria y hacerla más visible.

«El Día de Soria», que también responde con la estrategia del medio de comunicación de hacer Región, se puede adquirir cada domingo, junto con el diario «As» y las revistas «Mia» y «Magazine».

La nueva cabecera se presenta con una completa oferta informativa que sigue el modelo que ha hecho líderes en prensa escrita, por la confianza de los lectores, a los medios del Grupo Promecal en Castilla y León, algunas de ellas centenarias como Diario Palentino, Diario de Ávila y Diario de Burgos, que este año celebra su 125 aniversario.

En sus secciones, la información se enriquece con el análisis de los asuntos de mayor trascendencia para la provincia, junto con la actualidad de Castilla y León y España, y una cuidada y creciente atención del ámbito económico e internacional.

La opinión y el deporte base cobran protagonismo con una decidida apuesta por los espacios de colaboración a la sociedad soriana y a los clubes que dedican su tiempo y esfuerzo en educar a niños y jóvenes.

Seis páginas de opinión cada domingo en las que quedará constancia, desde la pluralidad, del sentir soriano, encarnado por representantes de todos los ámbitos, desde el institucional al asociativo, y por todos aquellos vecinos de la capital y los pueblos cuya reflexión suponga una aportación al debate constructivo.

También la nueva cabecera estará compuesta por cuatro páginas en las que el deporte se presentará desde las categorías inferiores y enfocado a cuantas actividades se practican en Soria al margen de la elite, como el Club Deportivo Numancia, referente futbolístico de todo el territorio.

Proyecto multimedia

«El Día de Soria» completa el proyecto multimedia que el Grupo Promecal inició en la provincia soriana en el año 2001, a través de la televisión y que se reforzó, recientemente, con el inicio de emisiones en radio a través de Onda Cero Soria, sintonizada en el 107.6 del dial de FM.

«La 8 televisión Soria» constituye un referente en la información provincial, presente en todos aquellos lugares que marca la actualidad, poniendo voz e imágenes a las celebraciones y reivindicaciones de los sorianos. Casi una treintena de profesionales conforman el equipo humano del Grupo Promecal con vocación de servicio y comprometidos con Soria.