León

PSOE, Ciudadanos y UPL respaldan la obra de remodelación de la Plaza del Grano de León

El equipo de gobierno del PP espera que la tercera fase concluya antes de finales de año

Los portavoces de los grupos de la oposición acompañan a los concejales Fernando Salguero y Ana Franco en la visita a las obras de la Plaza del Grano de León
Los portavoces de los grupos de la oposición acompañan a los concejales Fernando Salguero y Ana Franco en la visita a las obras de la Plaza del Grano de Leónlarazon

Los portavoces municipales del PSOE, Ciudadanos y UPL en el Ayuntamiento de León visitaron la Plaza del Grano para conocer de primera mano los detalles de las obras actuales que se acometen en el recinto y de la próxima ejecución de la tercera fase de remodelación.

Así, respondieron a la convocatoria del equipo de gobierno del PP para escenificar el apoyo al proyecto del Ayuntamiento a la que no acudieron los representantes de León Despierta y León en Común.

Acompañada del portavoz popular, Fernando Salguero, la concejala de Urbanismo, Ana Franco, recalcó que la actuación se está llevando a cabo con transparencia y utilizando «métodos absolutamente tradicionales para mantener la idiosincrasia y la importancia que tiene la plaza».

Además, rechazó las «falsedades» vertidas sobre los materiales empleados en la rehabilitación del espacio. «Vamos a salvar la Plaza del Grano», reiteró antes de destacar que el interior presenta un mal estado que se va a mejorar y comentar que espera que toda la actuación esté concluida en el presente ejercicio, informa Ical.

El arquitecto responsable del proyecto, Ramón Cañas, arropado por la arquitecta municipal Begoña Gonzalo detalló que la estética de la plaza no variará después de la intervención que, insistió, se llevará a cavo con el método y materiales tradicionales.

Asimismo, subrayó que «la imagen no va a cambiar, se va a recuperar la forma y la regularidad de las pendientes, que se han ido desvirtuando y se usa la tierra que ya hay, que se criba para eliminar cascotes o impurezas. Se va a eliminar el lecho de hormigón que hay debajo de las divisiones maestras y se pretende que siga habiendo esa topografía en la que las vertientes van recogiendo el agua de los distintos paños».

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, comentó que considera que se están respetando cuestiones que su grupo defendió como la necesidad de dotar a la Plaza del Grano de aceras accesibles.