Valladolid

Puente «encantado de complicarse la vida» por Sánchez

El alcalde de Valladolid asegura ante 1.700 personas que «hay que devolverle el sitio que no debió perder».

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, saluda amistosamente a Pedro Sánchez
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, saluda amistosamente a Pedro SánchezLa Razón

El alcalde de Valladolid asegura ante 1.700 personas que «hay que devolverle el sitio que no debió perder».

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, vuelve a «complicarse la vida» por Pedro Sánchez. Así lo demostró en el acto del candidato a las Primarias del PSOE, celebrado en la vallisoletana Cúpula del Milenio con la presencia de más de 1.700 personas.

Puente clamó allí que los socialistas necesitan devolver a Pedro Sánchez el puesto de secretario general del partido, «un sitio que nunca debió perder», y la necesidad de construir un partido de izquierdas «más unido que nunca y con las ideas claras».

El primer edil definió la Cúpula como «una caldera del socialismo», donde dijo sentir «el latir de los corazones de la izquierda», para apoyar la candidatura de Sánchez en la carrera por el liderazgo del partido en el próximo proceso de primarias.

Un aclamado Puente criticó públicamente las voces «afines a la Gestora» que le han cuestionado en «varias ocasiones» de manera «directa e indirecta» el haber expresado públicamente su apoyo a Pedro Sánchez, algo que «no se arrepiente de haber hecho», ya que en el ADN de los socialistas está «complicarse la vida».

Un apoyo a la candidatura de Sánchez que ve «esencial» para Madrid, reapareció en Valladolid en el acto público organizado por la candidatura a las primarias de Pedro Sánchez, aunque animó a quien tenga un «proyecto serio» a presentarse para liderar el PSOE.

El histórico dirigente autonómico recibió el calor y el recuerdo de militantes y cargos socialistas que apoyan a Pedro Sánchez, quien le dedicó unas palabras de elogio en el inicio de su intervención en la Cúpula del Milenio.

Sánchez citó al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, para recordar que «tan importante son las ideas como la ejemplaridad de sus dirigentes», momento en el que miró hacia Demetrio Madrid para decirle que él es «un buen ejemplo para el socialismo y los socialistas de España».

Cada vez que Demetrio Madrid ha sido citado por uno de los intervinientes en el acto ha recibido una calurosa ovación.

En declaraciones a Efe, Madrid ha animado a “todos los que tengan un proyecto para el partido” a dar un “paso a delante” y compartirlo con los militantes y el resto de ciudadanos, pues lo que toca ahora es “movilizarse y hacer que la sociedad despierte”.

Sobre este proceso de primarias, el exlíder socialista ha concluido que el clamor de las bases es que los compromisos adquiridos se “conviertan en realidad” y se “respete” las decisiones tomadas por “todos los militantes y afiliados”, ha concluido