Valladolid

Puente logra que los empleados de Auvasa se sienten a negociar

El alcalde de Valladolid da nuevos pasos, a través del «diálogo», en la solución del conflicto para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puentelarazon

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consiguió que los trabajadores de Auvasa se hayan sentado a negociar para solucionar el conflicto entre el Ayuntamiento y la plantilla de los autobuses urbanos de la empresa concesionaria.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, consiguió que los trabajadores de Auvasa se hayan sentado a negociar para solucionar el conflicto entre el Ayuntamiento y la plantilla de los autobuses urbanos de la empresa concesionaria.

Puente volvió a dar ejemplo de diálogo y de mano tendida al luchar por la búsqueda del final de un problema con el único objetivo de no perjudicar más a los vallisoletanos y ofrecerles el mejor servicio posible.

Y es que, apostó, una vez más, por la cercanía, que caracteriza al equipo de gobierno municipal, para encontrar una solución en favor de los ciudadanos.

En este sentido, indicó que «siempre es bueno hablar y buscar cauces de diálogo» y pidió un «esfuerzo» de todas las partes para alcanzar un acuerdo.

El primer edil vallisoletano está poniendo todo de su parte para que no se dilate aún más el conflicto, ya que los continuos parones por parte de los trabajadores está irritando a los usuarios.

Buscar soluciones

Óscar Puente siempre defendió que su obligación como alcalde es «buscar soluciones que mejoren el servicio, pero no tapar los conflictos a golpe de dinero, como se ha hecho hasta ahora. Estoy aquí para aportar soluciones, no para tapar. Es un error ir a más costes si no cambian los ingresos y no se mejora el servicio», subrayó.

Para alcanzar el acuerdo y, siempre con el objetivo de mejorar el servicio de los autobuses urbanos de Valladolid, el alcalde recordó que ha mantenido casi un centenar de encuentros, sin contar los que ha realizado el concejal del área, Luis Vélez, y siempre con una apuesta por el diálogo para reorganizar el servicio.

Los numerosos signos de Óscar Puente por alcanzar el acuerdo todavía no han servido para reblandecer a los trabajadores de Auvasa, pero el primer edil vallisoletano se mostró optimista, y creyó que el consenso está más cerca. Y es que, todas las reuniones entre el gobierno municipal y la plantilla de los autobuses urbanos son un paso hacia adelante para lograr resolver el conflicto y que los vallisoletanos puedan contar, durante muchos años, con el mejor, más rentable y más moderno servicio de transporte público en la ciudad.