Castilla y León

Quieren incluir Las Edades del Hombre de Cúellar en los circuitos turísticos

El Gobierno Herrera busca acercar al público madrileño a esta edición, llamada «Reconciliare»

El director general de Turismo, Javier Ramírez, visita junto al secretario general de la Fundación de Las Edades, Gonzalo Jiménez, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, la Jornada Comercial sobre la muestra
El director general de Turismo, Javier Ramírez, visita junto al secretario general de la Fundación de Las Edades, Gonzalo Jiménez, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García, la Jornada Comercial sobre la muestralarazon

El Gobierno Herrera busca acercar al público madrileño a esta edición, llamada «Reconciliare».

La Consejería de Cultura y Turismo quiere incluir en los circuitos turísticos de los operadores y agentes de viajes madrileños a Las Edades del Hombre de Cuéllar. Para ello, organizó una jornada comercial en la que participaron profesionales de Madrid del sector turístico especializados en viajes organizados.

De la mano de la Consejería de Cultura conocieron las propuestas de 76 empresarios turísticos de las provincias de Segovia y Valladolid, entre los que destacaban emprendedores de turismo rural, restaurantes, bodegas o empresas de turismo activo, además de agencias y representantes de asociaciones empresariales locales.

El encuentro se enmarca dentro de las acciones de comercialización del producto turístico que establece el Plan de Promoción «Reconciliare», que apuesta por la coordinación entre diferentes administraciones públicas y la colaboración de los empresarios.

Los operadores participantes conocieron la riqueza cultural y turística del entorno de Cuéllar gracuas a un «viaje de familiarización» con motivo de la próxima exposición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas el 24 de abril.

Facilitar los contactos

La Junta recuerda que este tipo de jornadas comerciales sirve para facilitar el contacto entre operadores turísiticos especializados y los empresarios del sector, aunando promoción y comercialización del producto y seleccionando mercados de interés.

Los agentes de viaje procedían en su mayoría de Madrid, ya que es el principal emisor de turistas a Castilla y León y por su proximidad a «Reconciliare».

El grupo de operadores pudo conocer los recursos turísticos que ofrece esta nueva edición de Las Edades, que apuesta esta vez por un turismo más vivencial a través de novedosas propuestas como las 100 experiencias «Edades+», que acercan al visitante a la gastronomía, cultura y patrimonio de la zona.