Castilla y León

Reconocen a Aspaym como referente por su atención integral a la discapacidad

El Castilla y León de Valores Humanos premia la impagable atención que presta en el medio rural

El director general de Aspaym, Julio Herrero
El director general de Aspaym, Julio Herrerolarazon

El Castilla y León de Valores Humanos premia la impagable atención que presta en el medio rural.

Aspaym Castilla y León ha sido reconocido con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales, en su edición correspondiente a 2016 por su labor durante 25 años de actividad «promoviendo la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, permitiéndoles una plena integración social y laboral», según cordaba el jurado.Asimismo, el jurado también destacó su carácter pionero y el hecho de ser un referente nacional en todos sus centros y servicios, destacando la investigación en rehabilitación aplicada, así como la atención que presta en el medio rural, habiendo trascendido la atención a la discapacidad para abrirse a toda la sociedad.

El director general de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, aseguró tras anunciarse la concesión del Premio reciben el galardón como «un premio para toda la Comunidad, ya que Aspaym es un proyecto de Comunidad, sin el cual no se entiende Castilla y León y viceversa».

Desde la delegación regional de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas valoran la distinción como «un reconocimiento a 25 años de trabajo por la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, permitiéndoles una plena integración social y laboral».

Para la entidad, este Premio supone el reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de su actividad, dedicada a lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. «Tras veinticinco años funcionando, nuestro reto ahora es avanzar en el mundo rural», destacó Herrero.

En sus primeras declaraciones tras anunciarse el galardón, Herrero destacó que en todos estos años han logrado «llegar a diferentes rincones de Castilla y León, con presencia física en Ávila, León, Burgos, Palencia y Valladolid, así como en núcleos rurales como Paredes de Nava (Palencia) y Sahagún (León)».