Burgos

Recursos millonarios del Gobierno Herrera para la mejora de infraestructuras agrarias

Además, se da luz verde a la segunda fase del Parque de Proveedores de la Automoción de Palencia para el asentamiento de nuevas empresas

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, informa sobre los contenidos tratados en el Consejo de Gobierno
La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, informa sobre los contenidos tratados en el Consejo de Gobiernolarazon

El Gobierno Herrera ha dado luz verde a la inversión de 2,6 millones de euros en obras de infraestructura rural en las provincias de Ávila, Burgos y Palencia.

El Gobierno Herrera ha dado luz verde a la inversión de 2,6 millones de euros en obras de infraestructura rural en las provincias de Ávila, Burgos y Palencia. Unas obras destinadas a la creación de una red de caminos, que en su totalidad superan los 112 kilómetros y que incorporará además una red de desagües, con más de 17 kilómetros de longitud. Los trabajos mejorarán las explotaciones de 1.582 agricultores, tal y como anunciaba la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, al dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno.

Otro de los convenios se centra en la aprobación de una inversión superior a los 630.000 euros para impulsar la segunda fase del Parque de Proveedores dela Automoción de Villamuriel de Cerrato, en Palencia. La ejecución de los trabajos, asociados al III Plan Industrial de Renault 2017-2020, supondrá duplicar la superficie de naves disponibles para el asentamiento de nuevas empresas en este recinto. «Con ello pretendemos impulsar la actividad económica en Castilla y León», resaltó Milagros Marcos.

También se aprobó la constitución del grupo de apoyo que acompañará a Jaime Rabanal, el experto designado por la Comunidad para la Comisión encargada de estudiar la reforma del modelo de financiación autonómica y que estará integrado por Juan Carlos de Margarida Sanz, Octavio Granado; Félix Díaz Manuel Mitadiel y Luis Manuel Esteban. Su compromiso, defender en la futura revisión del sistema de financiación «el modelo más beneficioso para la Comunidad».

Otros de los acuerdos aprobados pasan por la creación de los nuevos colegios profesionales de economistas tanto de Burgos como de Valladolid; también se destinan 4,4 millones de euros para suministros para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid; y otros dos millones para financiar la escolarización de alumnado en seminarios de la Comunidad.