MENÚ
martes 12 diciembre 2017
18:47
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Reforzar la prevención ante las nuevas incorporaciones al mercado laboral

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, se compromete a trabajar en esta dirección durante un Congreso celebrado en Valladolid

  • Carlos Fernández Carriedo junto a Miguel Udaondo, en la apertura del Congreso
    Carlos Fernández Carriedo junto a Miguel Udaondo, en la apertura del Congreso
J. Blanco.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2017. 20:26h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 21/9/2017

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, hizo un llamamiento a las empresas castellano y leonesas, para incrementar su apuesta por la prevención de riesgos laborales ante la llegada de nuevos empleados al mercado laboral, en especial jóvenes. Así lo manifestaba momentos antes de participar en el Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la Asociación Española para la Calidad, celebrado en Valladolid.

Fernández Carriedo recordó que por cada euro que se invierte en Seguridad y Salud laboral existe una rentabilidad de 2,2 euros, siendo el balance positivo 30 vences menor, respecto al coste que genera un accidente de trabajo.

«La saluda laboral en una prioridad absoluta, aunque reconoció que la «siniestralidad cero» no existe, recordando el accidente que se produjo el pasado martes en la factoría de Renault en Valladolid, de la que dijo que es «un ejemplo en la prevención», y que provocó la amputación de un brazo de una trabajadora.

El consejero también indicó que con el incremento de la actividad se disparan las posibilidades de riesgos laborales y que los más afectados suelen ser los que cuentan con una menor experiencia en el mundo laboral.

Fernández Carriedo señaló que son tres los colectivos en los que se deben centrar las principales actuaciones preventivas. Por un lado los jóvenes, por lo que apostó por actuaciones desde las etapas iniciales en el mundo educativo y universitario; los empleados de más edad, al no estar familiarizados con las nuevas tecnologías; o aquellas personas que llevan mucho tiempo en el paro o que todavía no han tenido un empleo.

El Congreso también contó con la presencia del presidente de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Miguel Udaondo, quien incidió en «este congreso permite conocer y compartir los retos, aspectos y realidades que afectan y afectarán a este sector en el futuro. Así como las nuevas necesidades y temas que están surgiendo en la gestión de la cultura preventiva que evolucionan de manera vertiginosa». Cerca de un centenar de personas acudieron a este foro que también trató sobre aspectos emocionales o riesgos psicosociales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs