martes, 23 mayo 2017
05:02
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Rey anuncia un colegio más en Burgos, puntero en pedagogía y equipamiento

  • Se construirá en el barrio de Villimar de la capital burgalesa y está previsto que abra sus puertas para el curso 2021-2022, según declara el consejero de Educación

Fernando rey, acompañado por Javier Lacalle, visita las instalaciones del colegio Marcelino Santa María, en Burgos
Fernando rey, acompañado por Javier Lacalle, visita las instalaciones del colegio Marcelino Santa María, en Burgos
Ricardo Ordóñez/Ical

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha comprometido el inicio en 2017 de la tramitación para la cosntrucción del nuevo colegio de la Educación Infantil y Primaria del barrio de Villimar, en la capital burgalesa, que estará construido para 2021, y que será un centro «a la vanguardia» tanto en pedagogía como en equipamiento. Rey ha confirmado que el proyecto se incluirá en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para este ejercicio.

En concreto, el consejero explicó que reservarán una partida de unos 60.000 ó 70.000 euros para sacar a concurso la redacción del proyecto del nuevo centro educativo. Se tratará de un nuevo edificio de nueva planta, con un presupuesto de siete millones de euros y estará destinado a alrdedor de 450 alumnos de Educación Infantil y Primaria.

De esta manera, sustituirá al actual centro «Marcelino Santa María», que cuenta con 123 alumnos, y que Fernando Rey visitaba en el día de ayer para conocer «in situ» su funcionamiento y servicios actuales.

Además prestará servicio al barrio de Villimar, cumpliendo con un compromiso adquirido por el presiente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como recordó el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

En el momento que se licite la redacción del proyecto, el Gobierno regional continuará con la tramitación administrativa a fin de que el nuevo colegio esté concluido en 2021, en tres o cuatro años a contar a partir de 2017.

Al mismo tiempo, Educación y Ayuntamiento de Burgos tendrán que formalizar este año la cesión de la parcela municipal en la que irá el nuevo edificio, con una extensión de 5.000 metros cuadrados. El consejero ha recordado que si bien se cedió en 2010 todavía no se ha recibido formalmente y es un trámite que se debe cumplir para seguir adelante con el procedimiento.

Fernando Rey ha destacado que su Consejería apuesta por construir un nuevo centro educativo, cuando «hay poca obra nueva», aunque también ha reconocido que en este caso se trata de una «urgencia». «Y no solamente va a haber un colegio nuevo sino también una oferta educativa nueva al implantarse el programa piloto de centros BIT», recalcó.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1