Castilla y León

Rey destaca la «gran fortaleza» de la UBU en ingenierías pese a necesitar más alumnos

El consejero Fernando Rey junto al rector Manuel Pérez Mateos
El consejero Fernando Rey junto al rector Manuel Pérez Mateoslarazon

Fernando Rey destaca la «gran fortaleza» de la Universidad de Burgos (UBU) en la ingenierías que imparte pese a necesitar más alumnos.

Así aseguró el consejero de Educación en la capital burgalesa, donde destacó el campus tecnológico de la UBU, «muy avanzado», que deja resultados en investigación y transferencia por encima de los esperados para una universidad de su pequeño tamaño y juventud.

Rey asistió al 50 aniversario de los estudios de Ingeniería de Obras Públicas en un acto que contó con la presencia del rector de la institución, Manuel Pérez Mateos, y el director de la Escuela Politécnica Superior, Miguel Ángel Mariscal.

El consejero valoró la «calidad» de unos estudios que, sostuvo, constituyen una «institución» y que se han visto azotados por la crisis económica en los últimos años, por lo que entiende que no se trata de hablar de cifras.

«En Castilla y León estamos tan obsesionados con el problema demográfico que todo lo vemos a esa luz y desde un punto de vista universitario lo que nos debe obsesionar es la calidad de los estudios», remarcó, al tiempo que abogó por «una universidad mejor» que sea «capaz de atraer a los mejores». De este modo, el consejero dejó claro que el trabajo «pasa por una mejor universidad».