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Rey se compromete a reducir el tiempo en las contrataciones de los docentes

Asegura que es «el peor de todos los aspectos de la crisis económica que afectan a la Educación»

Asegura que es «el peor de todos los aspectos de la crisis económica que afectan a la Educación».

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El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró que el Gobierno regional tiene el objetivo de reducir el tiempo en las contrataciones del profesorado, tras reconocer que el «mucho tiempo» que se tarda en cubrir las sustituciones de los docentes es «el peor de todos los aspectos de la crisis económica que afectan a la Educación».

«Se dan, a veces, momentos puntuales de dificultad para encontrar al sustituto pero, en general, se ha disminuido bastante el tiempo en las sustituciones», señaló, y puso como ejemplo la dificultad de encontrar un profesor de latín, a media jornadas, en determinados lugares de Castilla y León aunque aseguró que «es algo que estamos tratando de remediar», dijo.

En cuanto a los retrasos en las nuevas contrataciones del profesorado, Rey aseguró que «se está a punto de resolver los pequeños flecos» y aseveró que «a finales de la próxima semana tiene que estar todo el mundo ordenado». Si bien precisó que la Comunidad es «muy extensa» y con un «modelo peculiar» que consiste, expuso, «en una escuela en municipios con cuatro alumnos» frente a los diez de otros sitios del país. «Es inédito en España», dijo, y ñadió que «ello determina un mapa escolar muy repartido con más kilómetros que Portugal continental».

Por otro lado, en su visita a Peñaranda de Duero (Burgos) para ver las obras de rehabilitación del Centro Rural Agrupado (CRA) «Diego Marín Aguilera» y la construcción de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Villalobón, en Palencia, subrayó que «suponen las mayores inversiones en infraestructuras que se ponen en funcionamiento este curso en Castilla y León».

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En este sentido, Rey destacó que los trabajos realizados hicieron hincapié en los conceptos de «accesibilidad y sostenibilidad económica y energética del edificio» y recalcó que el inmueble resultante de la intervención tiene una superficie construida de 1.320 metros cuadrados, a lo que hay que añadir lo que la Consejería de Educación ha dotado en equipamiento y juegos infantiles.