Castilla y León

Rivera pone como ejemplo «la oposición útil» de Ciudadanos en Castilla y León

El líder de C’s destaca también en Valladolid, ante un auditorio a rebosar, los acuerdos logrados en la Región

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, escoltado por Luis Fuentes y Pilar Vicente, en el acto celebrado en Valladolid
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, escoltado por Luis Fuentes y Pilar Vicente, en el acto celebrado en Valladolidlarazon

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, puso como ejemplo «la oposición útil» que está desarrollando su formación en Castilla y León para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, puso como ejemplo «la oposición útil» que está desarrollando su formación en Castilla y León para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Ante un auditorio a rebosar en la Feria de Valladolid, destacó que «hay que ser responsables, como estamos haciendo en esta Comunidad Autónoma», demostrando cómo se puede controlar a un Gobierno, ser oposición, y a la vez hacer un trabajo constructivo».

En este sentido, Ante más de 350 personas, Albert Rivera puso como ejemplo los numerosos acuerdos que se han alcanzado en la Región que permiten que haya más libros de texto gratis.

Asimismo, resaltó iniciativas como proporcionar ayuda a las familias con pocos recursos económicos o la reciente ley de protección a los funcionarios que decidan denunciar casos de corrupción de los que sean testigos.

El líder de la formación naranja también hizo un llamamiento a trabajar «con coraje y responsabilidad» para modernizar España «sin romperla».

Al respecto, añadió que «la nueva Ley de Autónomos o aumentar el permiso de paternidad, ése es el cambio a mejor», y subrayó que «con el modelo de hacer política de Podemos no se ha conseguido nada, es Ciudadanos el que está arrastrando a PP y PSOE a las reformas a las que se han negado durante tres décadas».

Alber Rivera reiteró que «para cambiar España hay que ser libres, por eso estoy orgulloso de que seamos el partido más democrático, más limpio y saneado».

Respecto a las «luchas internas» de formaciones como la de los socialistas o la que lidera Pablo Iglesias, el presidente de C’s les recriminó su falta de «compromiso» con España y les calificó de «querer cambiar el país en quince minutos».

Por último, el portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, indicó que «estamos demostrando que somos útiles y necesarios» e hizo un llamamiento a «no conformarse» para «atraer talento a nuestra tierra».