viernes, 18 agosto 2017
10:11
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

RTVCyL distingue a los mejores del sector agrario con sus Premios Surcos

  • La ministra Tejerina y la consejera Milagros Marcos coinciden en destacar la labor de la televisión autonómica por acercar la realidad del campo

La ministra García Tejerina, Milagros Marcos, María José Salgueiro, Méndez Pozo, Caramanzana y Artemio Domínguez antes de inaugurar la gala
La ministra García Tejerina, Milagros Marcos, María José Salgueiro, Méndez Pozo, Caramanzana y Artemio Domínguez antes de inaugurar la gala
La Razón

Santiago FELIPE - Valladolid

El Museo de San Francisco de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco fue testigo de la ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios Surcos de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), como reconocimiento a la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan por mejorar los ámbitos agrícola y ganadero en la Comunidad.

Más de 400 personas se dieron cita en esta gala que contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; la delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro; la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, así como el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, además de diversas autoridades y representantes institucionales de la Comunidad y agricultores, ganaderos y empresarios del sector en Castilla y León.

En esta ocasión, los galardonados han sido; la Sociedad Anónima del Ucieza (Ribas del Campo, Palencia) como Mejor Explotación Ganadera; Eusebio Miguel Antolín (Torquemada, Palencia), como Mejor Explotación Agrícola; Baltasar Moralejo e Hijos (Coreses, Zamora) como Mejor Pyme Agroganadera; Copiso (Soria), como Mejor Cooperativa; Alberto Alejandro García Torés, de Granja AGM en Olmedo (Valladolid), como Premio Surcos a la Innovación; Juan Ruiz Ortega (Rueda, Valladolid), como Proyecto Ecológico; Mario Esteban Correal (Las Navas del Marqués, Ávila) como Surcos Joven; Ángel Herrero del Arco (Palacios del Arzobispo, Salamanca), como Personaje Surcos. Y el Premio Especial recayó en Acor y Azucarera por la importante labor que desempeñan en favor del sector remolachero de Castilla y León.

Unos galardones que se tratan de una iniciativa del propio canal de televisión autonómico y de Banco Popular, y que cuenta con el patrocinio de numerosas empresas castellano y leonesas y que en esta edición han concurrido cerca de 200 candidatos.

La gala fue presentada Cristina Carro, conductora del programa «Surcos», el espacio de la televisión dedicado a la información agrícola y ganadera, así como por Juan Manuel García, redactor de los servicios informativos de CyLTV y que está especializado en ambos sectores.

Tanto la ministra Isabel García Tejerina, como la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, coincideron en destacar la labor que realiza el canal autonómico a la hora de acercar la realidad del sector agrario a la Comunidad.

Sequía

También, Isabel García Tejerina se refirió a los efectos negativos de la sequía y anunció que «si hay más demanda» de los 90 millones que contempla la orden para financiación que tramitan por la «vía de urgencia» en condiciones especialmente ventajosas para los sectores agrarios, «en paralelo» tramitarán una ayuda específica.

La ministra también anunció la creación de un grupo de trabajo técnico que planteará medidas para facilitar la percepción de rentas para agricultores afectados por la sequía, como «es el caso de unas excepciones que haya que tomar en ayudas agroambientales que tengan en cuenta las situaciones climatológicas y eso no dificulte los ingresos». Además informó de que Agroseguro «ya está pagando las indemnizaciones» en el caso de los pastos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1