Castilla y León

Sábado negro en las carreteras de la Región con cuatro personas fallecidas

Una colisión frontal entre un camión y un vehículo en Soria se saldó con tres víctimas mortales

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado en el accidente ocurrido en Soria
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado en el accidente ocurrido en Sorialarazon

El arranque del puente del 12 de octubre ha dejado un balance negro en las carreteras de Castilla y León con tres muertos en una colisión frontal entre un camión y un turismo en Soria y otro motorista fallecido y dos heridos más, en otro siniestro en Burgos.

En Soria, tres personas fallecían al colisionar frontalmente un turismo y un camión, en la N-234, en Casarejos, según informaba el servicio regional de emergencias 112. Una llamada poco antes de las 18.00 horas alertaba al 112 de la colisión y donde se pedía asistencia sanitaria para tres personas que estaban heridas y atrapadas en el interior del turismo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia civil de Tráfico, a los bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaba el médico del centro de salud de San Leonardo de Yagüe, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. El requerimiento de la ambulancia se anulabaal confirmar en el lugar el fallecimiento de los tres heridos.

La colisión ha obligado a cortar la N-234, entre Navaleno y San Leonardo de Yagüe, en la provincia de Soria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los bomberos han intentado excarcelar a tres de los viajeros del turismo. A consecuencia del accidente se cortó la carretera, dando paso alternativo desde Abejar, por la CL-117, y desde San Leonardo de Yagüe por la SO-920, por el Burgo de Osma.

Se trata del accidente más grave en las carreteras sorianas en lo que va de año, donde sólo se había registrado hasta la fecha tres fallecidos, el último el viernes en un atropello en una travesía en San Esteban de Gormaz.

En Burgos, en torno a las 16.00 horas, un motorista de 30 años fallecía tras colisionar con un turismo en el kilómetro 8 de la CL-629, en el término municipal de Peñahorada (Burgos), con otras dos personas heridas.

Una llamada al 112 avisaba de la colisión entre la moto y el turismo en torno a las 16.00 horas y pedía asistencia sanitaria para el motorista. Tres ambulancias de soporte vital básico se desplazaron al lugar de los hechos donde el médico del centro de salud de Burgos ruralconfirmaba el fallecimiento del motorista. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de Burgos.