MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
23:01
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Sáez Aguado defiende una Sanidad basada en resultados pero alerta sobre la burocratización

El consejero de Sanidad echa en falta también que se tenga más en cuenta la perspectiva del paciente

  • El consejero Sáez Aguado interviene en el Congreso, ayer en Madrid
    El consejero Sáez Aguado interviene en el Congreso, ayer en Madrid
J. Prieto.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2017. 20:40h

Comentada

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, participaba ayer en Madrid en un encuentro-coloquio con otros responsables de Sanidad de la España autonómica, sobre gestión sanitaria.

Allí, Sáez Aguado defendía un modelo basado en resultados, a pesar de que reconocía que disponer de más datos no quiere decir que se tenga más conocimiento. El consejero admitía también que quedan obstáculos y trabajo pendiente por delante para que este modelo de resultados se pueda convertir en una realidad, y echaba también en falta que en los análisis que se llevan a cabo no se tenga en cuenta en mayor medida la perspectiva del paciente. «Ahí tenemos que mejorar», apuntaba, mientras decía que la medición de resultados y el modelo «no casan» y que el propio sistema tampoco facilita el propio cambio.

Por otra parte, el consejero advertía de algunas barreras que aún hoy siguen creando problemas de gestión en la Sanidad. Entre ellas, Sáez Aguado citaba la «excesiva burocracia» existente o que la gestión no se apoye más en la práctica clínica, como ocurre con los medicamentos, «cuya efectividad -decía-, se sustenta en los ensayos clínicos».

Al respecto, el consejero de Sanidad aseguraba que se deberían modificar algunas cuestiones para en el sector público tengamos más liderazgo en fármacos innovadores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs