Castilla y León

Salgueiro pide a la Administración General del Estado eficacia en los servicios públicos

A pesar de la falta de Gobierno, los responsables en funciones siguen emprendiendo nuevas líneas de trabajo.

Comisión de asistencia a la delegada del Gobierno, María José Salgueiro
Comisión de asistencia a la delegada del Gobierno, María José Salgueirolarazon

A pesar de la falta de Gobierno, los responsables en funciones siguen emprendiendo nuevas líneas de trabajo.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, presidió la Comisión Territorial de Asistencia con los responsables regionales de la Administración General del Estado (AGE), a los que pide coordinación y eficacia en los servicios públicos.

Salgueiro quiso señalar que «en el momento en el que vivimos es fundamental seguir desarrollando y, a su vez, emprendiendo nuevas líneas de trabajo para ofrecer una mayor eficacia de los servicios públicos que prestamos, imcrementando la coordinación entre los servicios de la AGE y los de otras administraciones públicas, como la autonómica, la provincial y la local».

A pesar de la falta de Gobierno central, los responsables en funciones siguen trabajando en sus proyectos, tal y como quedó recigido en la reunión en la que la delegada señaló que «como funcionarios públicos que somos nos vemos en la obligación de desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera posible, por lo que el objeto de este encuentro es conocer las principales actuaciones en ejecución de este año y las previstas para el 2017 así como los principales problemas existentes».

Así, la Confederación Hidrográfica del Duero ha continuado con las obras de saneamiento y depuración de aguas en once estaciones destinadas a tal fin así como prosigue con la construcción de la Presa de Castrovido en Burgos.

En materia de inmigración , las Oficinas de Extranjería continúan gestionando los diferentes permisos y a día de hoy se contabilizan 173.209 extranjeros registrados en la Región. Por otro lado, la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género controla 42 dispositivos electrónicos y 372 teléfonos de Atempro que siempre portan las víctimas.

Se ha apoyado a 620 empresas a internacionalizarse con una ayuda económica de casi un millón y medio de euros y el crecimiento ha continuado en las exportaciones de productos de origen animal.

Por último, Salgueiro dejó claro que «construimos una unidad de Delegación con vocación siempre orientada al servicio público a los ciudadanos, nuestra última razón de ser».