lunes, 01 mayo 2017
08:22
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Castilla y León / Delincuencia

Salgueiro recuerda la labor impagable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

  • La delegada del Gobierno destaca la bajada de delitos y agradece a la sociedad civil su apoyo

María José Salgueiro, momentos antes de presidir el Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana
María José Salgueiro, momentos antes de presidir el Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana

Continúan los buenos datos de Seguridad en Castilla y León. En el último año, el número de delitos descendió tres puntos más hasta alcanzar 29,5 por cada mil habitantes, lejos de los 43,2 delitos de media nacional. Unas cifras positivas que la delegada del Gobierno de España en Castilla y León, María José Salgueiro, atribuyó a la labor impagable que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el apoyo desmotrado en el día a día por la sociedad civil.

Unas declaraciones que realizaba la delegada al presidir el Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana de Castilla y León en la capital vallisoletana, un órgano consultivo y de participación con varios objetivos fundamentales: «poner en conocimiento las novedades y situación en materia de seguridad o recibir y canalizar experiencias para establecer nuevos mecanismos de actuación», declaraba Salgueiro.

Para la delegada del Gobierno, «la coordinación entre distintas administraciones y entidades que trabajan arduamente por el bienestar y seguridad es necesaria en nuestra Comunidady es por ello que representantes y ciudadanos de la sociedad civil estén presentes en este Consejo Autonómico de Seguridad Ciudadana».

La composición de este órgano está conformada por un representante de distintas instituciones relevantes en la Comunidad, al que se suman la Red de Federaciones de Jubilados y pensionistas de la Comunidad, debido a que «su voz es fundamental para fomentar el respeto, seguridad, apoyo y empatía a este colectivo», resaltaba Salgueiro.

En declaraciones a los medios, Salgueiro también hizo balance de la Campaña de Tráfico de Semana Santa, que se saldó con cinco accidentes mortales, con cinco fallecidos, uno más que el pasado año, algo que arguyó a que «cada vez hay más movimientos de coche en la Comunidad, y apostó por las nuevas medidas de la DGT para mejorar la seguridad vial en todas las carreteras de Castilla y León.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1