MENÚ
martes 16 enero 2018
14:27
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Salgueiro resalta la proximidad y cercanía de la Policía Nacional con los ciudadanos

La delegada del Gobierno preside el acto conmemorativo de los 194 años del Cuerpo en Valladolid

  • La delegada del Gobierno María José Salgueiro, Óscar Puente y Jorge Zurita en el acto conmemorativo
    La delegada del Gobierno María José Salgueiro, Óscar Puente y Jorge Zurita en el acto conmemorativo / Ayto Valladolid
S. Felipe.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de enero de 2018. 20:48h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 13/1/2018

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, destacó «la proximidad, la cercanía, el auxilio y la información» de la Policía Nacional, al presidir el acto comemorativo del 194 aniversario del cuerpo celebrado en la Feria de Valladolid.

Un acto que contó con la presencia de distintas autoridades civiles y políticas, como el jefe superior de la Policía de Castilla y León, Jorge Zurita; el comisario provincial, Juan José Campesino o el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, entre otros.

La delegada «responsabilizó» a los efectivos de la Policía de ser los «culpables» de que «nuestras ciudades, comercios y calles sean testigos de vuestra actitud servicial y vigilante ante la posible comisión de cualquier acto delictivo, con compromisos como el turismo o el comercio seguro».

Además, resaltó que los integrantes del Cuerpo nacional asumen «los retos para los que está sobradamente preperada como demuestra, día a día, debido a la preparación, cualificación, formación y compromiso de sus miembros y a su búsqueda de la excelencia en su forma de concebir el servicio público».

Salgueiro volvió a reiterar que Castilla y León es una de las Comunidades más seguras de España, algo que certifican los datos relativos a 2017, y que muestran una nueva caída del 0.71 por ciento, al ascender a 39.251.

Otro de los grandes objetivos, según la delegada, es el de terminar entre todos «con el sufrimiento en silencio de las víctimas de la violencia de género», y en este sentido, ha pedido a la Policía Nacional que continúe siendo un «paradigma» en la sensibilización y en la lucha contra la violencia sobre la mujer. «Ésta es una lucha sin tregua, que ha de implicar a toda la sociedad para caminar con paso firme hacia la tolerancia cero, que permita el fin de este fenómeno execrable en el que están concentradas todas nuestras fuerzas»

Durante el acto se hizo entrega de diplomas a policías jubilados y condecoraciones por servicios prestados a funcionarios de la Policía; la Cruz del Mérito Policial a otros cinco integrantes y 70 a la dedicación policial.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs