MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
10:08
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Salgueiro ve esencial la implicación de la administración local para la seguridad

La delegada del Gobierno pone a Salamanca como ejemplo de esta colaboración con el Estado

  • Alfonso Fernández Mañueco junto a María José Salgueiro, antes de presidir la Junta de Seguridad en Salamanca
    Alfonso Fernández Mañueco junto a María José Salgueiro, antes de presidir la Junta de Seguridad en Salamanca
V. San José.  Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 20:29h

Comentada

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, declaró que es esencial «como uno de los elementos fundamentales» para la seguridad ciudadana, la implicación de la administración local, al considerar que la Policía Local es la «gran conocedora de su ciudad y de los puntos que puedan necesitar un mayor refuerzo». En este sentido, situó a Salamanca como «ejemplo de colaboración» entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, durante su participación en la Junta de Seguridad de Salamanca, una reunión que presidió junto al alcalde la ciudad charra, Alfonso Fernández Mañueco.

Salgueiro consideró ejemplar el caso salmantino ya que «siempre se cuenta con la Policía Local y ésta con la Subdelegación del Gobierno», en una colaboración que tildó de «importantísima ya que es el mejor modo de que la seguridad de los salmantinos cada vez sea mejor, mayor y estemos más coordinados».

Por su parte, el alcalde de la ciudad salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que la Junta Local de Seguridad «es una buena ocasión para hacer un repaso general de algo fundamental como es la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la Policía Local» puesto que la seguridad es algo fundamental en lo que todos colaboramos».

Respecto al operativo puesto en marcha con motivos de las Ferias y Fiestas de Salamanca, Fernández Mañueco resaltó que gracias a la colaboración con la Delegación «no ha habido sobresaltos».

Cátedra de Tauromaquia

Por otra parte, la delegada del Gobierno también se refirió a la suspensión de a presentación de la Cátedra de Tauromaquia de la Universidad de Salamanca, debido a una concentración antitaurina en sus puertas. Salgueiro indicó que había «efectivos suficientes» para garantizar que no hubiese «falta de seguridad». «Desde luego la Policía Nacional no decide si se celebra el acto o no sino que es una decisión de la institución», declaró.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs