MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
09:10
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Se bonificará el desvío de vehículos pesados de la N-1 a la AP-1 en Burgos

Pueden alcanzar hasta el 75 por ciento del pago

La Razón.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 21:10h

Comentada
La Razón.  Madrid. 14/11/2017

La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento han acordado bonificar el desvío de vehículos pesados de la N-1 a la AP-1, tras el acuerdo rubricado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

De esta manera, las ayudas que recibirán los vehículos desviados del tramo de la N-I entre Burgos y Miranda serán de un 75 por ciento cuando empleen dispositivos de telepeaje y 71,23 por ciento para el resto de vehículos pesados tipo 2. El importe de la bonificación será compensado a la concesionaria de la autopista, Europistas, por la Junta y el Ministerio de Fomento, comprometiéndose la Administración Autonómica a la aportación de un millón de euros.

Con la implantación de estas bonificaciones, según se resaltó desde ambas administraciones, se pretende mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial en el mencionado tramo de la N-I, así como una disminución de la siniestralidad, la congestión y del nivel de emisiones.

Actualmente, entre Burgos y Arminón, los camiones, con o sin remolque, con un total de cuatro ejes o más y los turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos ellos de dos ejes, cuatro ruedas), con remolque de dos o más ejes y, al menos, un eje con rueda gemela, tienen que abonar 12,9 euros por el peaje, por lo que una vez que se aplique el acuerdo, pagarán 9,67 euros.

Por otro lado, en la reunión se ha tratado también el posible desvío del tráfico de pesados tipo 2 de la N-VI a la AP-6, a fin de evitar el paso de estos vehículos por la localidad de San Rafael. Para el Ministerio de Fomento, es una prioridad actuar sobre esta travesía y resolver su problemática. En estos momentos se trabaja en la utilización de la AP-6 como variante de la N-VI.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs