MENÚ
domingo 22 octubre 2017
20:51
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Se incrementarán los esfuerzos para la detección precoz del Alzheimer

Junta y Afacayle aúnan fuerzas con el fin de mejorar la calidad de vida de los más de 50.000 personas afectadas en Castilla y León

  • Antonio María Sáez Aguado, Milagros Carvajal y Alicia García presentan los actos del Día de Alzheimer
    Antonio María Sáez Aguado, Milagros Carvajal y Alicia García presentan los actos del Día de Alzheimer
J. Blanco.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2017. 20:21h

Comentada

Aunar esfuerzos para un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer y, de esta manera, ofrecer una mejor calidad de vida tanto a los afectados como a sus cuidadores, en la mayor parte de los casos, familiares. Ése es el reto en el que van a trabajar de la mano la Junta de Castilla y León, a través de las Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Sanidad, y la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzheimer Castilla y León (Afacayle). Así lo destacaban los consejeros Alicia García y Antonio María Sáez Aguado junto a la presidenta de la asociación, Milagros Carvajal, al constatar que los casos de Alzheimer son cada vez más precoces y que afecta a alrededor de un 10 por ciento con personas menores de 65 años.

Coincidiendo con que el Día Mundial de esta patología se celebrará el 21 de septiembre con el lema «Alzheimer, nos afecta a todos, tanto Carvajal como Alicia García y Antonio María Sáez Aguado hicieron un llamamiento a la sociedad para que sea más sensible ante una enfermedad que afecta en estos momentos a más de 50.000 castellanos y leoneses. «Es necesaria una mayor coordinación sociosanitaria». En este sentido, el consejero, se mostró partidario de contar con más servicios para atender esta enfermedad y apostó también por la «humanización» entre pacientes y cuidadores.

Por su parte, Alicia García, destacó que desde su Consejeria se aportan anualmente 140 millones de euros a la prevención y atención de enfermos de Alzheimer.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs