martes, 27 junio 2017
21:10
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Castilla y León / Seguridad Social

Segovia cuenta con una de las oficinas más modernas de la Seguridad Social

  • El presidente Rajoy destaca, en la inauguración de la sede, que ya se crean seis empleos por cada nueva pensión

Mariajo Rajoy, Fátima Bañez, Juan Vicente Herrera, María José Salgueiro, Silvia Clemente y Clara Luquero, antes de inaugurar la nueva sede de Segovia
Mariajo Rajoy, Fátima Bañez, Juan Vicente Herrera, María José Salgueiro, Silvia Clemente y Clara Luquero, antes de inaugurar la nueva sede de Segovia
Jcyl

Segovia cuenta desde ayer con una de las sedes más modernas del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la España autonómica.

Así lo destacó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la inauguración de la instalación, en la que estuvo acompañado, entre otros, por la ministra de Empleo, Fátima Bañez; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la delegada, María José Salgueiro; la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; la alcaldesa, Clara Luquero; o el presidente de la Diputación Provincial segoviana, Francisco Vázquez.

A su llegada a la sede de la Dirección Provincial, el presidente del Gobierno descubrió una placa conmemorativa. Después, recorrió varios espacios de las dependencias ubicadas en el nuevo barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de la capital segoviana. Rajoy agradeció a los funcionarios su trabajo. «Por vuestras manos pasan vidas, deseos y sentimientos», subrayó.

Además, el jefe del Ejecutivo central destacó que ya se crean seis empleos por cada nueva pensión de la Seguridad Social, y confió en que cuando concluya 2017 las cifras de recaudación de las administraciones regresen a niveles de hace diez años, ya que en los momentos más duros de la crisis dejaron de recaudar 70.000 millones.

En este escenario, añadió que la contribución a las pensiones subió en 40.000 millones. «Este país fue capaz de hacer ese esfuerzo y a la vez seguir reduciendo el déficit público», declaró. Por lo tanto, indicó que la clave para mantener el sistema de pensiones es que cada vez haya más gente trabajando, y «se lleven a cabo políticas que permitan que esos puestos de trabajo sean una realidad».

Rajoy también declaró que es optimista con el fondo de las pensiones, porque se ha logrado romper la tendencia y pasar de una etapa en la que por cada nueva pensión se destruían tres puestos de trabajo. «Estamos ante un servicio público de los primeros del país. España tiene una Seguridad Social moderna; con un nivel de cobertura que tienen pocos países europeos», afirmó.

Por su parte, Fátima Bañez resaltó que Castilla y León es un territorio que contribuye decididamente a la creación de empleo y alabó que el compromiso del Gobierno Herrera con el Diálogo Social, «en saber aunar voluntades», es el camino para lograr los objetivos. «Se trata de una de las Comunidades Autónomas donde más empleo indefinido se crea, por tanto estable de calidad, se crea», concluyó la ministra.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1