Segovia

Serunión dejará de prestar el servicio de comedores escolares en Segovia

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha ordenado hoy el cese provisional del suministro de menús escolares en diecinueve centros de la provincia de Segovia a la unión de empresas Serunión-Grupo Lince Asprona, tras ser detectadas anomalías en la calidad de los alimentos servidos por ella.

Esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes, 18 de mayo, como medida provisional incluida dentro de un expediente de resolución del contrato con la empresa adjudicataria, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

Como medida de emergencia ha sido contratada la empresa Aramark para abastecer a los comedores escolares afectados, unos 1.600 alumnos en seis centros de la ciudad de Segovia y en los municipios de San Ildefonso-La Granja, Palazuelos de Eresma, Boceguillas, Ayllón, Campo de San Pedro, Riaza, Prádena, Trescasas, Cantalejo, Torrecaballeros, San Cristóbal de Turégano, Sepúlveda y Turégano.

Esta sustitución ha sido tramitada por el procedimiento de urgencia por la Consejería de Educación tras la aparición, ayer, de una tuerca metálica de diez milímetros de sección en el comedor escolar del CEIP Atalaya, en el municipio de Palazuelos de Eresma.

En otros siete centros se han detectado también algunas anomalías de textura y sabor en algunos alimentos que la Dirección Provincial de Educación en Segovia ha trasladado a las autoridades sanitarias para la recogida de muestras.

La empresa suministradora ya protagonizó otro incidente a finales de 2014, por la presencia de larvas en menús escolares de seis comedores de León y Segovia que concluyó con una multa de 134.601 euros por parte de la administración autonómica.

Por todo ello, la Consejería de Educación ha lamentado estos incidentes y transmitidos disculpas a las familias de los alumnos afectados, según las mismas fuentes.